Bases filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotras como futuras educadoras, debemos de darles los conocimientos suficientes a los niños para que con ellos desarrollen sus habilidades; y puedan aplicarlos a su vida cotidiana.
Por medio delas asambleas y los actos cívicos les inculcamos el amor a la patria, ya que nuestros antepasados lucharon por lo que hoy disfrutamos.
El idioma español al igual que las lenguas indígenas son parte denuestra vida, por lo tanto todos los niños deben recibir educación en su idioma o dialecto, porque es un derecho que tenemos todos los mexicanos.
Nosotras como educadoras tenemos la responsabilidadde ayudar a los niños a que tomen sus propias decisiones, con el fin de formarles un sentido de responsabilidad para sí mismos y para la sociedad.
También debemos enseñarles que la justicia y demásvalores como la tolerancia, la verdad, el compañerismo, el amor etc. Son valores muy importantes ya que todas las personas van a tener lo que se merecen.
Fomentar en los niños, la capacidad parainventar o usar su ingenio en la creatividad para realizar cosas nuevas.
Acrecentar el interés de los niños en las actividades culturales como: actos cívicos, días de las madres, altar de muertos, díasfestivos que se conmemoran en México.
Debemos de estimular a los niños a la práctica del deporte y a la sana alimentación para que tengan una buena salud, darles por lo menos dos horas a la semanaclases de educación física, ya que el principal problema en los niños es el sobrepeso.
Hacer conciencia en el niño de la importancia que implica el tener pocos hijos, ya que se puede tener una mejorcondición de vida.
Hacer hincapié en los niños de conservar limpio el medio ambiente ya que si aprendemos a cuidarlo evitaremos acabarnos nuestro planeta asi como a las plantas y animales que existen.Fomentar a los pequeños actitudes positivas como lo son:
• El trabajo en equipo
• El ser solidario
• El saber compartir
Para que así puedan ser unas personas provechosas, por ejemplo si pasa...
tracking img