Bases Fisiologicas del Aprendizaje
La memoria y la capacidad de aprendizaje y atención dependen en gran parte de
SISTEMA NERVIOSO : El sistema nervioso del cuerpo humano se encarga de enviar,recibir y procesar los impulsos nerviosos. El funcionamiento de todos los músculos y órganos del cuerpo depende de estos impulsos. Tres sistemas trabajan conjuntamente para llevar a cabo la misión delsistema nervioso: el central, el periférico y el autónomo. El sistema Nervioso central es el encargado de emitir impulsos nerviosos y analizar los datos sensoriales, e incluye el encéfalo y la médulaespinal
EL SISTEMA LIMBICO: El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras uretrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria,atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresión), personalidad y el aprendizaje. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpocalloso, séptum y mesencéfalo.
El sistema límbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endócrino y el sistema nerviosoautónomo.
* Compuesto por:
Tálamo, una estructura ubicada entre el diencéfalo. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de éste por el surco hipotalámico de Monroe.
Sulocalización es muy importante ya que si esta sufriera algún daño no podríamos recibir ciertos estímulos, por este motivo está en el centro de nuestro encéfalo. Los estímulos dirigidos a la cortezacerebral son filtrados en el tálamo, quien decide si siguen o terminan su camino, calificándolos de triviales. Pero no únicamente hace esta función, sino que también, al estar conectado a la cortezacerebral, por la vía córtico-talámica son interconectores. Si hay una disfunción en el tálamo afecta a la corteza
Hipotálamo : una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Bases fisiologicas del aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Fisiologicas-Del-Aprendizaje/1145282.html

MLA

"Bases fisiologicas del aprendizaje" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Fisiologicas-Del-Aprendizaje/1145282.html>.

MLA 7

"Bases fisiologicas del aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Fisiologicas-Del-Aprendizaje/1145282.html>.

CHICAGO

"Bases fisiologicas del aprendizaje." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Fisiologicas-Del-Aprendizaje/1145282.html.