Bases Fisiológicas De La Persepcion

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
BASES FISIOLÓGICAS DE LA PERCEPCIÓN
La visión
Sensación consciente producida por la luz, que permite apreciar los objetos y sus cualidades. Se distinguen dos tipos de visión, de acuerdo a lascondiciones de luminosidad: escotópica, la que se percibe cuando el ojo está acostumbrado a la oscuridad; fotópica, la que se percibe cuando el ojo está acostumbrado a la luz.
Estructura y Función delOjo. La función del sistema visual es transformar la energía electromagnética del estímulo visual en impulsos nerviosos, proceso que se conoce como transducción, término y proceso extensible a losdemás sentidos. La forma redonda del globo ocular se mantiene por la presión de líquidos internos sobre la membrana externa blanca, denominada esclerótica. En la parte anterior del globo ocular seencuentra la córnea, membrana transparente que se une con la esclerótica y protuye ligeramente .La luz que proviene del exterior debe enfocare en la superficie posterior del globo ocular, y la córnea iniciaeste proceso. Las células de la córnea reciben sus nutrientes y el oxígeno del humoracuoso. Este líquido llena la cámara anterior, que se encuentra inmediatamente detrás de la córnea.

La audiciónEl oído consta de tres regiones anatómicas: oído externo, oído medio y oído interno. La parte más visible del oído externo es el pabellón auricular; son importantes debido a que incrementan ligeramentela amplitud del sonido e intervienen en cierta medida con la detección de la posición de la fuente sonora. Le sigue el conducto auditivo externo, que se dirige hacia adentro a partir del pabellónauricular y funciona como una caja de resonancia, amplificando sonidos muy débiles. El sonido llega al tímpano, o membrana timpánica, una membrana que vibra en respuesta a las ondas sonoras. El oídomedio es el área que se encuentra después del tímpano. Consta de tres huesecillos u oscículos, que son los más pequeños del cuerpo humano: martillo, yunque y estribo. Estos huesillos aumentan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases fisiologicas
  • Bases Fisiologicas
  • Bases fisiologicas
  • Bases fisiologicas del pensamiento
  • Bases Anatomicas Y Fisiologicas
  • Bases Fisiologicas de a conducta
  • Bases Fisiologicas De La Conducta
  • BASES GENERALES FISIOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS