BASES LEGALES DE LA EDUCACIÓN

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1º. Esta ley regula la educación que imparte el Estado __Federación,
Entidadesfederativas y municipios_, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

ARTICULO 2º. Todo individuo tiene derecho a recibireducación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposicionesgenerales aplicables.

ARTICULO 3º. El estado esta obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria, estos servicios seprestaran en el marco del federalismo y la concurrencia prestados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme a la distribución de la función social educativa establecidaen la presente ley.

ARTICULO 4º. Todos los habitantes del país deben cursar la educación primaria y secundaria.

ARTICULO 5º. La educación que imparta el estado será laica, alejada de cualquierdoctrina religiosa

ARTICULO 6º. La educación que el estado imparta será gratuita.

ARTICULO 7º. La educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares conautorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios tendrá, además de los fines establecidos en el segundo párrafo del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lossiguientes:

I. Contribuir al desarrollo integral del individuo, para que ejerza plenamente sus capacidades humanas;

II. Favorecer el desarrollo de facultades para adquirir conocimientos, asícomo la capacidad de observación, análisis y reflexión críticos;

III. Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y de la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Bases legales de la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-La-Educacion/1028868.html

MLA

"Bases legales de la educacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-La-Educacion/1028868.html>.

MLA 7

"Bases legales de la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-La-Educacion/1028868.html>.

CHICAGO

"Bases legales de la educacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-La-Educacion/1028868.html.