Este último y hasta la fecha vigente instrumento legal, el cual tiene por objeto canalizar las directrices y establecer las bases del deporte, reporta en su contenido atractivas y, al mismo tiempo,convenientes primicias jurídicas y administrativas, por lo que en lo sucesivo serán plasmados textualmente los artículos más relevantes:
• Artículo 1: Esta Ley tiene por objeto establecer lasdirectrices y bases del deporte como derecho social y como actividad esencial para la formación integral de la persona humana.
• Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en laformación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sanainversión del tiempo libre; educar para la compresión y respecto recíprocos; formar el sentido de la responsabilidad y amistad; así como estimular el mayor espíritu de superación y convivencia social, acompetitividad, la tenacidad, la autoestima, el bienestar de la población y el espíritu de solidaridad entre las naciones.
• Artículo 3: Todos tienen derecho a practicar actividades deportivas sindiscriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, condición social y edad, quedando a salvo las limitaciones que para el resguardo de la salud de las personas establezcan las leyes, reglamentos yresoluciones.
• Artículo 5: Los entes públicos y privados del deporte deberán desarrollar programas específicos a los fines de incorporar al sector estudiantil a la práctica deportiva, como fundamento deldeporte nacional. En los niveles de educación superior se adoptarán las medidas conducentes para asegurar la práctica del deporte por parte de los alumnos de ese sector.
• Artículo 9: En lapráctica del deporte deberán tomarse en cuenta las características particulares, exigencias somáticas y sociales de los menores de edad, así como la necesidad de su correcto desarrollo y el de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Bases Legales Del Deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-Del-Deporte/2999616.html

MLA

"Bases Legales Del Deporte" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-Del-Deporte/2999616.html>.

MLA 7

"Bases Legales Del Deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-Del-Deporte/2999616.html>.

CHICAGO

"Bases Legales Del Deporte." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-Del-Deporte/2999616.html.