Bases legales del poder legislativo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
El control interno es un concepto creado por las empresas para satisfacer las necesidades de control en las operaciones, y aportar una seguridad razonable a la información de los estados financieros.Este es concebido como una herramienta utilizada por la gerencia para maximizar el uso de sus recursos, sirve también como un órgano visor apoyado en la información contable, de los planes,políticas impuestas por la gerencia, que puede aportar una retroalimentación oportuna.

Sin embargo es dejado a un lado en las practicas administrativas, debido a la rigidez como es percibido, por losindividuos en la organización, los cuales por se los ejecutores de las medidas, principio y políticas de su doctrina, son lo que imprimen la importancia de este. De allí que el control interno sea unaherramienta para la consecución de objetivos, más no la formula mágica para lograrlos.

Su importancia es tal, que a nivel mundial surge preocupaciones por la ineficiencia en su uso, creándosecomisiones que estudiaron por mas de cinco años sus teorías, con la idea de unificar criterios que lo hicieran ejecutable en todos los ámbitos de las empresas.

Como resultado de esos estudiossurge el INFORME COSO, informe que contiene los últimos enfoques del control interno, incorporando conceptos como la ética, la honestidad, la integridad, determinantes en la filosofía de gestión de lasempresas, y del comportamiento, pertinencia y compromiso de las personas que laboran en las empresas.

Esta investigación abordara los aspectos de un control interno bajo un enfoqueconservador o como se utiliza comúnmente en las empresas y sobre los nuevos enfoques y conceptos del control interno, en sus cinco elementos principales contenidos en el INFORME COSO, de reconocida importanciaen los países desarrollados.

Esta inquietud nace de la problemática planteada en las organizaciones en franco crecimiento. las cuales, al ir incrementando el volumen de sus operaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Legalidad y legitimidad el poder legislativo en el proceso judicial”
  • PODER LEGISLATIVO Documento Base
  • EL PODER LEGISLATIVO
  • Poder Legislativo
  • Poder Legislativo
  • El Poder Legislativo
  • poder legislativo
  • Poder legislativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS