Bases legales del sistema educativo venezolano

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
P http://www.urru.org/papers/2005_varios/2005_ProyectoLeyOrganica

EducacionBolibanana.htmLa Educación No Formal en el sistema Educativo Bolivariano está fundamentada en políticas, programas yproyectos dirigidos, gestionados y administrados por el Estado en corresponsabilidad con la comunidad organizada, orientadas a satisfacer necesidades de aprendizaje en poblaciones heterogéneas y condiversas aptitudes, intereses y aspiraciones. La Educación No Formal no ofrece certificación válida para realizar estudios en la Educación Formal, atiende la formación permanente de las personas y escontinua a lo largo de toda la vida, puede ser escolarizada y no escolarizada, en el marco del desarrollo endógeno, local regional y nacional.
P Educación para la Formación de Ministros de Culto.
Serige por las disposiciones de la Ley Orgánica de Educación, en cuanto le sean aplicables y por las normas que dicten las autoridades religiosas competentes.
P Educación Extra – Escolar.
Atiente losrequerimientos de la educación permanente. Programas diseñados especialmente proveen a la población de conocimientos y prácticas que eleven su nivel cultural, artístico y moral y perfeccionan lacapacidadModalidades
Son variantes del sistema Educativo Venezolano creadas para garantizar la atención educativa integral a la población con características e intereses diferenciados en lo biopsicosocial,cultural, histórico, geoeconómico e institucional.
Son Modalidades: Educación Especial, Educación de Adultos, Educación Estética y para el Arte, Educación Rural, Educación de Fronteras, EducaciónReligiosa, Educación Cívico – Militar, Educación Intercultural Bilingüe.
P Educación Especial.
La educación especial es el proceso integral, permanente, continuo, sistemático, interdisciplinario ymultifactorial que garantiza la atención educativa integral de las personas con necesidades educativas especiales, desde el nacimiento o desde el momento de la detección de la situación de riesgo o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales Del Sistema Educativo
  • Bases legales del sistema educativo
  • bases legales del sistema tributario venezolano
  • Bases legales del sistema educativo venezolano
  • marco legal del sistema educativo venezolano
  • Sistema Politico Y Bases Legales Que Fundamentan El Estado Venezolano
  • Marco legal vigente del sistema educativo venezolano
  • Bases filosoficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS