Bases legales del sistema edutivo venezolana-constitucion bolivari de venezuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En qué tipo de estado se constituyen la república bolivariana de Venezuela.

Art. 2) Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valoresu y social de derecho y de justicia, que propugna como valore superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad la democracia,la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

2. Cuáles son los fines del estado.

Art. 3) el estado tiene como finesesenciales la defensa y el desarrollo de las personas y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la constitución de una sociedad justa y amante de las paz, la promoción de laprosperidad y el bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes. La educación y el trabajo son los procesos fundaméntales para alcanzar dichos fines.

3.Que señala nuestra constitución en relación a la libertad personal.

Art. 20) toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan elderecho de los demás y del orden público y social.

4. Que estipula nuestra carta magna en relación a la igualdad natural.

Art. 98) la creación cultural es libre. Esta libertad comprende el derechoa la inversión, producción y divulgación de las obras creativas, científica, tecnológica y humanística, incluyendo la protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras.

5.Que establece nuestra constitución en relación a la libertad de culto.

6. Porque la educación es un derecho humano y un deber social fundamental y cuál debe ser el papel del estado en relación a lamisma.
Art. 102) la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estalo la asumirá como función indeclinable y como de máximo interés en...
tracking img