Bases Legales Para Proyecto

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Ley Organica de Educación
TÍTULO V
DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Artículo 107: El Ministerio de Educación es el órgano competente del
Ejecutivo Nacional para todo cuanto se refiere al sistemaeducativo, salvo las excepciones establecidas en esta Ley o en leyes especiales. En tal virtud, le corresponde planificar, orientar, dirigir, ejecutar, coordinar, supervisar y evaluar el sistemaeducativo. Asimismo, planificar crear y autorizar los servicios educativos de acuerdo con las necesidades nacionales; fomentar y realizar investigaciones en el campo de la educación, crear, autorizar yreglamentar institutos de experimentación docente en todos los niveles y las demás funciones que para el cumplimiento de los fines y objetivos del sistema educacional le confiere la ley y los reglamentos.El Ministerio de Educación vinculará y coordinará sus actividades con los organismos e institutos nacionales de carácter científico, cultural, deportivo, recreacional, de protección a la niñez yjuventud, y mantendrá relaciones por medio de los mecanismos del Ejecutivo Nacional con organismos internacionales en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

Artículo 109: La organización ydemás modalidades de los servicios de formación profesional atribuidos a institutos regidos por leyes especiales, estarán sometidos a la orientación y normas generales que, en materia educacional,establece la presente ley.

Artículo 110: El Ministerio de Educación podrá exigir la reorganización y si -ésta no se cumpliere, incorporar a su administración los servicios e institutos educativos deempresas particulares que impartan educación por obligación legal o contractual, cuando aquellos incumplan las disposiciones legales y previo el levantamiento del expediente respectivo que demuestre lagravedad de la infracción. En estos casos el Ministerio utilizar los edificios, dotaciones y personal en general, quedando la empresa obligada a sanear administrativamente el plantel a erogar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales De Un Proyecto Comunitario
  • Bases legales de un proyecto
  • Bases legales proyecto de informatica
  • bases legales par el vino
  • Bases Legales Parael Manual Del Proyecto
  • Bases legales y teoricas de un proyecto de exportacion
  • base para hacer proyecto
  • Base legal para establecer un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS