Bases legales tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 13 de marzo del 2012
Colegio Teresiano Nuestra Sra. de Coromoto
El Paraíso
5to Cs
Asignatura: Educación Física

La Educación Física.

Integrantes:
Isis Cañizalez
Sofía Hernández
Paola Medina
Stephanie Quisimalin

Introducción

La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Con su práctica se impulsan los movimientoscreativos e intencionales, y la manifestación de la corporeidad. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices.
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a lasociedad. Los medios utilizados son el juego motriz, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

La educación física y los Beneficios para la salud.

La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otrosaspectos de su desarrollo, evolución-involución. No se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo.
La educación física se convierte en una pedagogía de las conductasmotrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los alumnos. El profesor de Educación física se convierte en un observador de estas conductas de los alumnos, y una hecho esto, trata de sugerir o plantear las situaciones motrices que provocan la optimización de las conductas observadas, es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la capacidad delmovimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.
En la actualidad, uno de los problemas que se nos presentan es la vida sedentaria, puesto que las obligaciones diarias no dejan demasiado espacio para poder llevar a cabo la practica de alguna actividad deportiva.Debemos aprovechar cualquier situación cotidiana que nos permita estar más tiempo en movimiento.
Dentro del concepto de salud, el ejercicio físico cumple un rol fundamental, ya que al practicarlo de manera cotidiana, aumenta la vitalidad en general y reduce la posibilidad de padecer enfermedades.
Varios son los efectos positivos de la práctica de ejercicio, entre las cuales podemos nombrar:
*favorece el desarrollo pulmonar y cardiaco
* tonifica la masa muscular, y aumenta el volumen de los músculos de nuestro cuerpo
* Nos ayuda a eliminar los excesos de calorías, que el cuerpo reserva, aumentando la oxidación de grasas y azucares.
Los beneficios son innumerables, y puesto que no existe una actividad física ideal, consideramos ejercicio a aquel que va desde el deporte decompetición hasta un simple paseo, ya que la actividad que se elija dependerá de la edad, el estado de salud, y la personalidad de cada uno.

Principios científicos del entrenamiento deportivo

Los principios son pautas, normas a seguir, conceptos generales que siempre y en todo momento hay que tener en cuenta y aplicar a la hora de realizar un trabajo físico específico.
Los principios tienensustentos biológicos, pedagógicos y afectivos emocionales.
Estos principios reflejan con fidelidad las características regulares y objetivas del proceso del entrenamiento y se convierten en el camino y las condiciones primordiales para lograr los objetivos planteados.
El proceso de desarrollo del entrenamiento deportivo se basa en fundamentos científicos, de modo que no es posible incrementar las...
tracking img