Bases legales de la Actividad física
Articulo 111.- Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. ElEstado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en eldesarrollo integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley.El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas son discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivasdel sector público y del privado, de conformidad con a ley.
La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen ofinancien planes, programas y actividades deportivas en el país.
Articulo 184.- La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a lascomunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo:

1. La transferencia de servicios en materia de salud,educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción deobras y prestación de servicios públicos. A tal efecto, podrán establecer convenios cuyos contenidos estarán orientados por los principios de interdependencia, coordinación, cooperación ycorresponsabilidad.
2. La participación de las comunidades y ciudadanos y ciudadanas, a través de las asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales, en la formulación de propuestas de inversión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Bases legales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales/1027183.html

MLA

"Bases legales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales/1027183.html>.

MLA 7

"Bases legales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales/1027183.html>.

CHICAGO

"Bases legales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales/1027183.html.