Bases Legales

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
BASES LEGALES

NORMA COVENIN 3049-93
La norma nacional COVENIN 3049-93 hace referencia a los conceptos empleados en la gestión de mantenimiento, conla finalidad de unificar los criterios utilizados para la gerencia e implementación de la gestión del mantenimiento.
La aplicación de esta se dirige a todos aquellos los sistemas en operación y quese encuentran sujetos a acciones de mantenimiento, tales como reparaciones, reemplazos, paradas de plantas ente otras actividades.
Esta norma toma como basamento todas las instrucciones técnicasrecomendadas por los fabricantes, la frecuencia de las actividades a realizarse con el objeto de establecer la frecuencia de ejecución y con la finalidad de alargar la vida útil de los equipos.El objetivo del mantenimiento es mantener los sistemas productivos (SP) de manera que puedan cumplir con su misión y así lograr la producciónesperada en empresas de producción. El mantenimiento según la norma debe ejecuta diferentes actividades, tales como:
Prueba inspección reemplazo, reinstalación, detección y análisis de fallas,calibración, reparación, modificación reconstrucción, lubricación y mejoramiento, a través de optimización de los recursos humanos y económicos, con el fin de mantener ras condiciones de servicios establecidassegún el diseño de los equipos, y de lograr el alcance de vida útil de los mismos.

La norma establece los diferentes tipos de mantenimiento que se debenrealizar para garantiza el éxito de la gestión del mismo, establece quien y como se debe realizar el mantenimiento, si es empleados de la organización o un servicio contratado.
Establece las estructurasque debe presentar la gestión de mantenimiento así como la jerarquización de las organizaciones.

Contempla los planes de carrera, adiestramiento y capacitación a corto y largo plazo para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS