Bases militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES MILITARES

Desafortunadamente las bases militares serían un error diplomático para nuestra nación, permitir que utilicen nuestros aeropuertos es un riesgo que no corre solo Colombia sinodemás países del continente latinoamericano.
Venezuela, Ecuador y Bolivia son los principales opositores de el acuerdo militar puesto que se ven como los mas afectados en el continente latinoamericano,debido a que este acuerdo los afectaría de gran manera, ya que muchas de estas bases se encuentran ubicadas en puntos estratégicos para observar todo aquel panorama luchando por el bienestar deellos.
Aunque no hay un texto preciso sobre este acuerdo, se dice que el objetivo principal, es la lucha contra el narcotráfico, pero después de analizar antecedentes como el de Ecuador, nos lleva apensar si este es realmente el objetivo al que lleva este acuerdo. Estados Unidos, siempre ha buscado el poder y ser una de las mejores potencias del mundo, lo anterior nos lleva pensar, en la tantasestrategias que puede tener un país como ese, al establecer bases militares ubicadas en un territorio clave y fructífero para el futuro.
Estados Unidos, se caracteriza por ser un país con bastanteexperiencia en acuerdos, pero muchas veces detrás de esto, se encuentran intereses importantes para obtener un bienestar seguro, como por ejemplo situarse en Colombia, con bases militares, en puntos tanclaves y básicos, logrando construir grandes estrategias, contra los países directamente implicados.
Algunos países latinoamericanos como Venezuela, se sienten amenazados, debido a que sonconsientes, que aunque aquellas estrategias no las apliquen en el presente, serán utilizadas en algún momento que las puedan requerir.
Como ejemplo podemos tomar a Manta – Ecuador una población, afectadadurante 10 largos años, por aquellas bases que no trajo beneficio alguno, pues la estrategia siempre seguirá siendo la misma “El alcance Global”.
Por lo anterior en repetidas ocasiones se han...
tracking img