bases neurofisiologicas del movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚCLEO PROBLÉMICO # 1
BASES NEUROFISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO HUMANO
PREGUNTAS GENERADORAS

1. Qué conocimiento tiene sobre el movimiento humano.

El ser humano desarrolla diferentes tiposdemovimientos, los cuales son:

* El movimiento es el estado de un cuerpo cuya situación cambia constantemente con relación a un punto fijo.
* El movimiento locomotor es cuando el cuerpo sedesplaza,no locomotor es cuando el cuerpo se mueve sin que haya desplazamiento de los miembros posteriores.
* El movimientos voluntario es poseyendo dominio de los músculos que intervienen en este,einvoluntario es el que se realiza sin control de los movimientos que efectúan los músculos.
Cada uno de estos movimientos, contribuyen al crecimiento, maduración y desarrollo del ser humano,siendoestimulado por la cultura adquirida.

2. Qué importancia tiene el movimiento humano en la educación psicomotriz

La importancia que tiene el movimiento en la educación psicomotriz, es queayuda a que eldesempeño de las acciones le ofrezcan el conocimiento necesario para experimentar, valerse, conocerse, sentirse, y mostrarse en su desarrollo cognitivo y motriz, solidificando hábitos queimpulsan suadelanto y mejora, tanto física como intelectualmente en el medio en que se encuentre.

3. Deben los bebés utilizar caminadores, es necesario o es un mito popular

El andador es unasiento que tieneen sus patas ruedas y viene protegido con una baranda para que no pueda salir de él; el niño estando sentado o semisentado puede con sus piernas impulsarse y desplazarse. Se usadesde hace muchotiempo, es casi una costumbre que actualmente se está dejando de lado por recomendación de la mayoría de los pediatras. El andador no enseña a caminar al niño, aunque veamos que sedesplace e inclusivemueva sus piernas como si estuviera caminando, no está aprendiendo a sostener su cuerpo ni ejercita su equilibrio, que son requisitos básicos para poder caminar.
PUNTOS EN CONTRA... [continua]...