bases neurologicas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
BASES NEUROLGÓGICAS
Lo que comenta la lectura que nuestro cerebro está organizado en subsistemas neurales altamente especializados, que son la base de los procesos psíquicos como atención yconciencia, percepción, aprendizaje, memoria, pensamiento, lenguaje, emociones y sentimientos, las neurociencias como campos interdisciplinarios, plantean en la actualidad potentes programas de investigaciónencaminados a comprender la estructura y funcionamiento del SN, la especialización funcional de las áreas cerebrales, las redes y circuitos neuronales que los integran. Los procesos mentales sonabordados hoy en acciones, gracias a las sofisticadas técnicas de neuroimagenes. Las neurociencias pretenden comprender las bases neurológicas de la conciencia y la identidad personal; estudiar lossistemas neuronales implicados en los complejos procesos perceptivos de aprendizaje, memoria, pensamiento, lenguaje, emociones y sentimientos.
La persona con algún tipo de dificultades de aprendizajepresenta algún tipo de déficit en los procesos mentales: atención y percepción, aprendizaje y memoria, pensamiento y lenguaje, motivación y emoción. La estructura del sistema nervioso se compone por dossistemas: el nervioso central y el periférico. Estos se sitúan en la cavidad craneal y el canal vertebral, así como una serie y órganos sensoriales. El sistema nervioso central está formado por elcerebro y la medula espinal. El sistema nervioso periférico lo internan los nervios periféricos y los ganglios situados en el exterior de la medula espinal y del encéfalo. Bases neurológicas endificultades del aprendizaje". La lectura comenta también que el telencefalo en etapas posteriores del desarrollo contiene la corteza cerebral, el sistema límbico, los ganglios basales, el tálamo, elhipotálamo.
El SNP comprende dos sistemas: el sistema nervioso somático, que recibe información de los órganos sensoriales y que controla los movimientos de los músculos esqueléticos; y el sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES DE NEUROLOGICOS
  • bases neurologicas
  • Bases Neurologicas
  • Bases neurologicas
  • bases neurologicas
  • Bases Neurológicas
  • Bases neurologicas
  • Bases Neurológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS