Bases normativas para asesores docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE ASESORES

“Bases normativas y académicas para
el trabajo colegiado de Asesores”

17 DE AGOSTO DE 2010.- honores a la bandera y revisión de uniforme y presentación personal, quien no cumpla se le suspenden las prácticas.

1. FICHA DE EVALUACIÓN DOCENTE: El alumno la entregará al tutor la primera semana para que lo vaya evaluando. Multiplicar el disquete a los alumnos paraque cambien fechas.

2. CURSO BASICO.Explicar a los alumnos en qué consisten. Deben presentarse el 18 de agosto a la secundaria asignada, habrá directores que todavía no estén notificados, no es culpa de la Normal, sino de los canales que se siguen para la notificación oficial. Si el Director de la secundaria no quiere recibirlos (diversas circunstancias no contempladas) no hay problema, elcoordinador de alumnos debe preguntarle cuándo deberán presentarse Notificar a la brevedad posible al asesor para que éste a su vez notifique a la Coordinación de Asesores. (Para no hacerse acreedores a una baja o suspensión) (18 de agosto se inicia el diario del alumno a partir de esta fecha ininterrumpidamente)

3. COORDINADOR DE ALUMNOS SECUNDARIA: Asignado por la Coordinación de Asesoresserá el enlace entre alumnos y Director de Secundaria, autoridades de Normal (sin rebasar la autoridad de los Asesores) para informar, coordinar, llevar registro de asistencia, canalizar problemas e inquietudes de alumnos normalistas asignados a la secundaria. El 18 de Agosto de 2010 se presentará con el Director de la secundaria en los CURSOS BÁSICOS , a través de él fluirá la información paralos demás (el Director de Secundaria no tendrá que estar informando a todos, solamente al Coordinador)
a. La Normal Superior le entregará un oficio de comisión.
b. Informará a los asesores las inasistencias e incidencias de los demás compañeros normalistas.
c. Informará a los tutores acerca de las inasistencias por enfermedad o causas de fuerza mayor de los compañerosnormalistas.
d. Convocará a sus compañeros cuando así se requiera.
e. Deberá tener un directorio de todos sus compañeros incluyendo todos los datos que se requieran para su pronta localización.
f. Será responsable del LIBRO DE PRÁCTICA DOCENTE y verá que estén anotados los datos y la portada correspondiente.
g. Al término de las prácticas, tramitará con elDirector de la Secundaria todas las constancias de trabajo docente de los normalistas asignados a esa secundaria.

4. ACTIVIDADES PREPARATORIAS DEL TRABAJO DOCENTE : A partir del 18 de agosto se presentarán a la Secundaria para iniciar con la asignación de tutores y grupos. No impartirán clases, observarán al tutor para ver como trabaja, sus características, cómo es, interactuarán con él,observarán sus estrategias, apoyarán al tutor en el examen diagnóstico, aplicación, calificación, etc. Observarán cómo es el grupo, los alumnos, su trabajo y desempeño en clase o fuera de ella, etc. Avisar al tutor que regresarán en fecha próxima para solicitar: los temas, sugerencias de material y estrategias para el 1er. Periodo de trabajo docente (con la finalidad de estar actualizados en loscontenidos) por tal motivo solicitarle su horario de trabajo en la secundaria para no ir en vano.
a. Recabar nombre del tutor y teléfono para avisos urgentes
b. Recabar nombre del director
c. Recabar datos de la escuela
d. Recabar datos del coordinador de la escuela
e. Pedirán horarios
f. Pedirán grados y grupos que van a atender
g.Listas de asistencia
h. Solicitar al tutor una copia del examen diagnóstico contestado
i. Solicitar al tutor una copia del cuadro de calificaciones diagnósticas
5. MEDIOS PARA EVALUAR AL ALUMNO EN EL TRABAJO DOCENTE: Observación directa, registro del trabajo del estudiante, información que proporcione el tutor, asistencia del 100% en las actividades.
6. OBLIGACIONES DEL...
tracking img