Bases nutricionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bases nutricionales, son los alimentos o dietas que debe seguir o consumir cada jugador dependiendo su deporte (si nos referimos al deporte) también son los alimentos que el ser humano debeconsumir y que se encuentran en la pirámide nutrición carnes frutas legumbres lácteos entre otros para que el cuerpo no se debilite y tenga una buena nutrición para un buen funcionamiento.

Dieta es lapauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos.
Dieta vegetariana
Dieta carnívora
Calorías:
La caloría es una unidad de energía que se utiliza para expresar el poder energéticode los alimentos, y de esta forma, todos los alimentos aportan calorías. Las calorías que consumimos aportan la energía necesaria para desempeñar las funciones vitales de nuestro organismo, pero siconsumimos más de la que nuestro cuerpo necesita.
1.-Cereales y tubérculos poseen entre 310 a 450 calorías por 100 grs de alimento preparado (alimentos derivados del maíz, trigo, cebada, avena, arroz,masas o pastas, papas, camote, zapallo, etc)
2.-Carnes poseen entre 150 a 380 calorías por 100 grs
Siendo las carnes magras, lomo liso, posta asiento, pescado, pollo y pavo sin cuero, aquellas conlos niveles menores y las carnes grasas tipo chuletas y asado de tira o interiores y cecinas las carnes con los niveles mas altos.
3.-Leguminosas poseen entre 180 a 300 calorías por 100 grs de platococinado
siendo el principal factor de diferencia el contenido de agua en la preparación .
4.-El huevo posee 168 calorías en promedio por unidad.
5.-Los lácteos descremados poseen 60 a 100 caloríaspor 100 grs o centímetro cúbico
6.-Los lácteos enteros líquidos poseen promedio 150 calorías y los quesos 250 a 350 calorías.
Grasa
La grasa es uno de los tres nutrientes (junto con las proteínasy los carbohidratos) que le proporcionan calorías al cuerpo. Las grasas proporcionan 9 calorías por gramo, más del doble de las que proporcionan los carbohidratos o las proteínas.
Las grasas son...
tracking img