Bases organizativas de la educación

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Bases organizativas de la Educación



Propósitos

Mediante el estudio y la realización de las actividades se espera que los alumnos

Conozcan las disposiciones que establecen la Ley Generalde Educación y la ley estatal de educación para organizar los servicios educativos a nivel general y reconocer las particularidades que se adoptan a nivel regional.
Identifiquen las semejanzas ydiferencias entre las modalidades de la educación primaria: general, indígena, cursos comunitarios y otras que existan en la entidad.


Temas

1. Las modalidades de la educación básica. Laeducación preescolar y sus variantes según su duración, y las variantes comunitarias. La educación primaria y sus variantes de servicio regular, multigrado y unitarias. La educación secundaria: generales,técnicas y la telesecundaria.



2. El carácter nacional de los planes y programas de educación básica: la obligatoriedad de su observancia para todos los establecimientos educativos, públicos yprivados. El calendario escolar; el sentido de un calendario nacional y sus ajustes según los requerimientos particulares en cada entidad federativa.



Recuerden que el trabajo final deberá seentregado una semana antes del exámen es decir el día de junio. de esta manera tendremos la oportunidad de comentar y les será muy util para el exámen .

Bibliografía básica

1 Ley General deEducación, capítulo IV



2 Ley de Educación del Estado de Nuevo León artículos referidos al proceso educativo.



3 Perfil de la educación en México fue elaborado por la Subsecretaría dePlaneación y Coordinación, y editado bajo el cuidado de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal, ambas de la Secretaría de Educación Pública. (Capítulo IV)



4.- Schmelkes Sylvia (1995) " Elproceso Educativo en la Ley General de Educación " en Centro de Estudios Educativos pagg. 139 -168

Trabajo final



1 Contestar de acuerdo con sus conocimientos previos e .Investigar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases organizativas
  • Bases De La Educacion
  • Bases De La Educacion
  • Las Bases De La Educacion.
  • Bases De La Educacion
  • Bases educacion
  • Bases De La Educacion
  • BASES FILOSOFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS