Bases para el agrupamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS DE LA ORGANIZACIÓN.
El agrupamiento de unidades: Es fundamental para coordinar el trabajo en la organización. Y tiene una conveniencia con el objeto de crear una especie de organigrama;para así facilitar el control de quién trabaja en la organización. El agrupamiento de unidades puede:
* Establecer un sistema de supervisión común entre posiciones y unidades. Para esto es nombradoun gerente para cada unidad; esto crea un sistema formal de autoridad.
* Requiere que las organizaciones y unidades compartan recursos comunes y también crean medidas de desempeño laboral. Esto,para mejorar las relaciones personales y profesionales dentro de la organización.
El resultado del agrupamiento de unidades, es que cada unidad; se centre especialmente en sus propios problemas y nótanto en los problemas del resto de la organización.
BASES PARA EL AGRUPAMIENTO.
* Por conocimiento y destreza. Las personas son agrupadas de acuerdo con los conocimientos y destrezas especialesque sus miembros traen al cargo. Por ejemplo, pueden crearse diferentes unidades para albergar artesanos, periodistas y aprendices.
* Por proceso de trabajo y función. Se basan en la actividadusados por el trabajador. Po ejemplo, para adquirir suministros, conseguir capital, generar investigación, u otras cosas.
* Por tiempo. Las unidades, se organizan de acuerdo a cuándo estará hecho untrabajo.
* Por producción. Aquí las unidades son formadas sobre la base de productos que hacen o los servicios que brindan.
* Por cliente. Para tratar con distintos tipo de clientes.
* Porlugar. Las unidades pueden formarse de acuerdo con las regiones geográficas en que opera la organización.
CRITERIOS PARA AGRUPAMIENTO.
Para que exista un mejor agrupamiento, las unidades deben serorganizadas mediante varios parámetros, como interdependencias relacionadas con la corriente de trabajo, el proceso de trabajo, las escalas de trabajo, etc. Es decir, construir una organización...
tracking img