Bases para la convivencia pacifica respetando a la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES PARA LA CONVIVENCIA PACIFICA RESPETANDOLA NATURALEZ
Una característica del ser humano es su sociabilidad, estamos obligados a convivir con otros. El respeto a la naturaleza es la primeracondición para establecer las bases de una convivencia pacífica.
El punto de partida es la dignidad de la naturaleza:
El respeto comienza con la consideración del otro como algún valioso en si mismo ycon los mismos derecho reconocer en las demás su dignidad como persona hacia la naturaleza, y no dejar espacio a las manifestaciones discriminatorias, supone el inicio de un largo camino cuyo meta es laconstrucción de una sociedad más limpia y más justa. Es conveniente señalar que en ocasiones se confunden el respeto con otras actitudes o poco o nada tiene que ver con el.

El respeto no es…….INDIFERENCIA: la diferencia implica ausencia d sentimiento; no valora a la Persona ni mucho menos a la naturaleza como igual, muchas veces ni siquiera valora a uno mismo O MISION: el respeto es activointenta construir desde la acogida, la aceptación y el dialogo con respeto a la naturaleza. INTIMIDACION: porque con frecuencia se oculta el sentimiento de miedo con el respeto, pero con laintimidación difícilmente se construye la paz con la vida y la naturaleza. Cualquiera sociedad y grupo precisan de un conjunto de reglas sin embargo una convivencia pacífica no se consigue solo con elcumplimiento de dichas normas oleyes. El respeto requiere para que sea autentica o cierto de una condición que lo caracterizan e identifican. Ha de ser sincero, pues en su vivencia no cabe la hipocresía.

Debede surgir libremente un respeto impuesto a cava de rebelarse. Nace espontáneamente sin la necesidad de grandes reflexiones voluntariamente teórica. Busca el dialogo pues la falta de destreza y la sinrazón solo conducen el conflicto hacia la naturaleza.

RESPETANDO LA NATURALEZA:
El respeto por la naturaleza no es algo que no podamos hacer y que debería de aprenderse en la familia que los...
tracking img