BASES PARA LA TOMA DE DECISIONES


Desde   el   punto de vista práctico NO EXISTE UNA TÉCNICA que sea mejor o una combinación que deba emplearse en todas las circunstancias.
La selección es individual y por lo general está dictada por el criterio y conocimientos del gerente asícomo de los medios de que disponga.







Distinguir las bases cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones
La gama de técnicas se extiende desde las corazonadas en un extremo hasta los análisis matemáticos complejos en el extremo opuesto.
Desde el punto de vistapráctico no existe ni una técnica mejor ni una combinación que deba utilizarse en todas las circunstancia. La selección es individual y por lo general está dictada por los antecedentes y conocimientos del gerente y por los recursos disponibles.




Bases cualitativas:Los medios no cuantitativos son útiles, no solo para los problemas que se refieren a los objetivos, si no también para los problemas que tratan con los medios de alcanzar los objetivos.
En aplicación, las bases cualitativas son en alto grado personales, ampliamente conocidas y estánconsideradas por muchos como la manera natural de tomar una decisión; existen distintos tipos de bases cualitativas: intuición, hechos, experiencias, opiniones consideradas, creatividad, entre otras.






Bases cualitativas:

Sin lugar a dudas existen ciertas cualidades que hacenque los tomadores de decisión sean buenos o malos. Las cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar al tomador de las decisiones son:


Experiencia:

Es lógico suponer que la habilidad de un mando para tomar decisiones crece con la experiencia. El concepto veteraníaen una organización con aquellos individuos que tienen el mayor tiempo de servicio, se funda en el valor de la experiencia y por lo tanto reciben un mayor salario. Cuando se selecciona a un candidato para algún puesto de la organización, la experiencia es un capítulo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Bases Para La Toma De Decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Para-La-Toma-De-Decisiones/4219156.html

MLA

"Bases Para La Toma De Decisiones" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Para-La-Toma-De-Decisiones/4219156.html>.

MLA 7

"Bases Para La Toma De Decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Para-La-Toma-De-Decisiones/4219156.html>.

CHICAGO

"Bases Para La Toma De Decisiones." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Para-La-Toma-De-Decisiones/4219156.html.