Bases para una educacion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES PARA UNA EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD
Las bases para una educación Superior de calidad en nuestro país son sustentadas, principalmente bajo reuniones previas por parte del poder ejecutivoFederal y autoridades educativas locales; en donde se toman acuerdos sobre los requerimientos, normatividades en materia de revalidación y requerimientos oficiales de acreditación de conocimientoseducativos.
De tal maneray con base en los trabajos efectuados en las reuniones y consultas, se diseñan los lineamientos con normas y criterios para realizar los trámites administrativos y académicos, quea cada población escolar les convenga e interese; y que como primera instancia son publicados en el diario Oficial de la Federación bajo los acuerdos 279 y 286.
La importancia que tienen los acuerdos286 y 279 depende del objetivo a lograr en cada uno de ellos, ya que en cada uno se establecen y diferentes normas, lineamientos, criterios y procedimientos para realizar la dinámica administrativa afavor de la Educación Superior de Calidad. Es tan importante conocer y dar a conocer cada objetivo a los protagonistas de la Educación que retomare, de cada acuerdo lo siguiente.
ACUERDO 286
Elpresente Acuerdo tiene por objeto fijar los lineamientos que establecen las normas y criterios generales, aplicables en toda la República, a que se ajustarán la revalidación de estudios realizados en elextranjero y la declaración de estudios equivalentes. Asimismo, establecer los procedimientos y requisitos específicos a que deberán ajustarse los particulares para acreditar conocimientoscorrespondientes a ciertos niveles educativoso grados escolares adquiridos en forma autodidacta, a través dela experiencia laboral o con base en el régimen decertificación referido a la formación para eltrabajo. (Acuerdo 286)
En mi opinión personal es sin lugar a duda muy favorable, para quienes tienen la oportunidad de obtener estudios en el extranjero contar con la validez oficial de los mismos, como...
tracking img