Bases para una microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL FUNDAMENTOS DE MERCADEO
COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS AROMATICOS

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
Características tecnológicas
Bases tecnológicas

OPORTUNIDAD DE PROMOCION.

Objetivos
Oportunidad de promoción
Competencia
Audiencia
Organización de la empresa para la promoción

ESTRATEGIA

Estrategia
Unidades de promoción
Definición de precios
Cuadro de precios.CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

PRODUCTO: OBJETOS AROMATIZANTES (DECORACIONES, AEROSOLES, PERFUMES.)

* CARACTERISTICAS TECNOLOGICAS
*
PERFUMES:
El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.
AEROSOLES
El aerosol es una mezcla deheterogénea de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma por medio de la suspensión de estas partículas en un gas el cual es comprimido en un recipiente y se esparce en el ambiente en pequeñas partículas.
DECORACIONES
Son objetos impregnados con esencias aromatizantes de tipo no muy volátiles que permanecen en este cierto tiempoque dejan a su alrededor un aroma u olor agradable.
ACEITES ESENCIALES
Los aceites esenciales se obtienen por destilación de flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc. Por ejemplo el perfume de jazmín se obtiene a través de un proceso llamado “enfleurage”, que consiste en impregnar las sustancias aromáticas en cera y después extraer el aceite oloroso con alcohol.También se utilizan compuestos químicos aromáticos (sinteticos). Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias incluyen bálsamos, ámbar gris. La cantidad de alcohol depende del tipo de preparación al que vaya dirigido. Normalmente, la mezcla se deja envejecer 1 año.

BASES TECNOLOGICAS
Existe una estrecha relación entre aromaterapia y el olfato, un sentido que nunca descansa, debido a queestamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas, aún cuando estamos dormidos.
Los olores los percibimos por la nariz alcanzando así la mucosa olfativa, donde se encuentran las células olfativas sensoriales, las células de sostén y las células basales.
El moco acuoso es el encargado de transportar los aromas a los cilios quetransforman estos olores en señales químicas.
Las prolongaciones nerviosas de las células olfativas alcanzan el bulbo olfatorio terminando así en los glomérulos que es donde se procesan las señales aromáticas que son conducidas por las células receptoras especiales hacia el sistema límbico y al hipotálamo.
Un poco de tiempo después parte de la información olorosa alcanza la corteza cerebral haciendoconsciente el aroma percibido.
Los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso, nos hacen recordar sucesos o acontecimientos asociados a ese perfume u olor, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial.
La Aromaterapia es el arte y la ciencia de usar los aceites esenciales (aceites extraídos de las plantas) para la ventaja terapéutica de unamanera holística, como por ejemplo La Aromaterapia en el lugar de trabajo también puede ayudar a mantener una atmósfera sana, evitando que se propaguen las bacterias, o como para la relajación en momentos de alta tensiones nos pueden ser útiles como los aceites esenciales que son de uso frecuente para relajar, y relevar la tensión. Agregando algunas gotas pequeñas de aceites esenciales a un poco deagua hirviendo, su habitación o cualquier lugar comenzarán a llenarse de un olor agradable.
Los científicos han probado que los olores agradables son una de las maneras más rápidas y más fáciles de relajar, debido a la manera que nuestros cerebros interpretan olores. Con aceites esenciales, la relajación es mucho más fácil y rápida. Por ejemplo los aceites esenciales tales como la lavanda, el...
tracking img