Forma de Estado
Forma de Estado u organización territorial o modelo de Estado es un concepto de Derecho constitucional que hace referencia a los diversos modelos que los Estados pueden adoptar conbase a la relación dada entre sus tres elementos constitutivos, que son el territorio, la población y el poder. En función de la articulación que se produzca de las tres variables, se distinguen dosgrandes grupos. En primer lugar, el Estado unitario, donde pueblo, territorio y poder es uniforme y simple, y la relación entre ellos es unívoca y directa. En segundo lugar, el Estado complejo,resultante de la carencia de homogeneidad entre los tres elementos mencionados, produciéndose una diversificación en la estructura de su ordenamiento jurídico (Estado federal, confederal, regional). Unconcepto con el que confluye, y que usualmente se emplea como sinónimo de forma impropia, es el de forma de gobierno. Las distintas formas clásicas de clasificar este concepto (principalmentemonarquía/república, pero también muchas otras: aristocracia, democracia, tiranía, oligarquía, entre otras) también se suelen denominar formas de Estado en los textos políticos y filosóficos por la contracciónlingüística "forma de gobierno del Estado" y "forma política del Estado" en "forma del Estado".

Los derechos de los ciudadanos
Los Derechos Humanos se pueden definir: Como el conjunto de derechos y deinstituciones, que garantizan, promueven y defienden los derechos inherentes al ser humano, y que se encuentran consagrados en los diferentes Acuerdos o Declaraciones de carácter regional o universal,siendo positivizados en muchos casos por los ordenamientos jurídicos internos. En el caso de Venezuela los Derechos Humanos juegan un papel muy importante y La Constitución de la República consagra enel Titulo III, Capítulo I todo lo referido a la protección de estos derechos.
Los Derechos Civiles como su nombre lo indica: Son todos esos derechos que pertenecen a cada una de las personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Bases Politicas y Legales Del Estado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Politicas-y-Legales-Del-Estado/2908986.html

MLA

"Bases Politicas y Legales Del Estado" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Politicas-y-Legales-Del-Estado/2908986.html>.

MLA 7

"Bases Politicas y Legales Del Estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Politicas-y-Legales-Del-Estado/2908986.html>.

CHICAGO

"Bases Politicas y Legales Del Estado." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Politicas-y-Legales-Del-Estado/2908986.html.