Bases Protesicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 36 (8818 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regímenes profilácticos de antibióticos en implantologia oral: Fundamento y Protocolo

Las infecciones postoperatorias de la herida puede tener un impacto significativo sobre el éxito de los implantes dentales y los procedimientos de injerto óseo. La ocurrencia de infección de herida quirúrgica requiere inóculo locales para superar la acogida defensas y permitir un ambiente que es propicio parael crecimiento bacteriano. Este proceso es muy complejo, con interacciones del anfitrión, el tejido local, sistémico y factores de virulencia microbiana. Varios medidas intentar minimizar la infección modificando el tejido huésped y locales factores. Estas medidas incluyen el control del medio ambiente operativo, paciente selección, el protocolo aséptico, y la técnica quirúrgica. El uso de losantimicrobianos También se ha demostrado que sea significativo en la reducción de postoperatorio la herida infecciones.
El ámbito de aplicación del tratamiento con implantes abarca una población cada vez mayor con los casos más complejos, por lo que que una mayor comprensión de peligro cicatrización de heridas es inadecuada el sistema inmunológico es de beneficio. El odontólogo debe tener unconocimiento profundo de las indicaciones y el protocolo para el uso de los antimicrobianos
en la implantología dental. La morbilidad de las complicaciones relacionadas con el implante
puede reducirse con el ideal selección y niveles suficientes de dosificación de los medicamentos.

No hay protocolo farmacológico aceptado para los implantes dentales, basada tanto en el estado de salud delpaciente y tipo de procedimiento.
Muchos médicos recetan medicamentos empíricamente o genéricamente con respetar a todos los procedimientos de implantes. La comprensión y el uso de los diversos regímenes de antibióticos es beneficioso para el éxito y el mantenimiento de los implantes dentales. La terapia con antibióticos en odontología del implante puede ser clasificado como ya sea profiláctica (paraprevenir la infección) o terapéuticas (para tratar la infección). En este artículo se ofrece al odontólogo una visión general de la farmacocinética y la farmacodinámica de los antimicrobianos diferentes y un protocolo profiláctico basado en el paciente y variando procedimiento características.
ANTIMICROBIANOS
Una de las complicaciones más importantes que requiere la prevención después de lacirugía de implantación es la infección. La infección puede conducir a una multitud de problemas que van del dolor y la hinchazón, pérdida de masa ósea, y fracaso de los implantes. Debido a la morbilidad de las infecciones, la terapia antimicrobiana es un componente esencial del protocolo quirurgico. A pesar de los efectos adversos son a veces asociada con los antibióticos
La terapia, por lo generalson leves y rara vez es mortal.lo más común antimicrobianos utilizados en la odontología de implantes constan de antibióticos (local y enjuagues sistémicos) y antimicrobiano (0,12% de gluconato de clorhexidina).
ANTIBIÓTICOS PROFILÁCTICOS
En cirugía general y sus subespecialidades, los principios de la profilaxis antibiotica están bien establecidos. Estas directrices se refierenespecíficamente al procedimiento, el tipo de antibiótico, y la dosificación regimen.5, 6 El uso de antibiótico prfilactico en odontología se ha documentado para prevenir complicaciones en los pacientes que están en riesgo de el desarrollo de endocarditis infecciosa y En pacientes inmunosuprimidos . implantología oral, sin embargo, no hay consenso general sobre el uso y las indicaciones de los antibióticosprofilácticos.
Selección antibiótica , dosificación, y la duración de la cobertura para esta población es variable y algunos autores evitar la rutina de uso. Las numerosas desventajas del uso de antibióticos que se han documentado incluyen el desarrollo de bacterias resistentes, las infecciones secudnarias, la toxicidad de los antibióticos,reacciones adversas y las posibles técnica quirúrgica...
tracking img