Bases Psicologicas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013






Escuela Normal Miguel F. Martínez
“Centenaria y Benemérita”

Materia: Bases Psicológicas del Aprendizaje

Mtro.: Juan Víctor Alejandro Meléndez Gómez

Nombre del alumno: AlejandraRodríguez Ramírez

Grupo: 2do “A” NL. 22

Documento: Ensayo Final




En este documento se presentarán los temas tratados en el semestre, lo que yo la autora de este ensayo, aprendí sobreeste curso de Bases Psicológicas del Aprendizaje de segundo semestre en la Escuela Normal Miguel F. Martínez.
En este curso impartido por el Maestro Juan Víctor Alejandro Meléndez Gómez, he aprendidola importancia de las diferentes teorías en las que se han basado los diferentes tipos de maestros para impartir las clases a sus alumnos y como esta aplicación de teorías influye en la prácticadocente i en el aprendizaje de los niños.
Teorías Implícitas en relación con la Práctica Docente “Teorías Implícitas” estas teorías se entienden como algo personalconstruido a base de las experiencias vividas. Las Teorías Implícitas se dividen en Teoría Directa, Teoría interpretativa, Teoría constructiva y Teoría posmoderna.Teoría Constructiva.- Se basa principalmente en que las personas adquieran su propio conocimiento a base de conocimientos previos y experiencias, el papel principal del docente escomo guía para los alumnos solamente GUIA que sirva como apoyo para responder dudas, esta teoría es la que se pretende aplicar hoy en día en todas las instituciones.Teoría Interpretativa.- Una característica de esta teoría es la repetición, se toma en cuenta el proceso que se necesitapara llegar a un aprendizaje. En esta teoría es importante saber la manera de cómo se forma el aprendizaje. Teoría Directa.- A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Psicologicas
  • Bases psicológicas
  • bases psicologicas
  • Bases psicologicas del pensamiento
  • bases historicas de las pruebas psicologicas
  • Bases psicológicas de la tecnología educativa
  • Bases psicologicas del aprendizaje
  • Bases Psicológicas De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS