Bases quimicas de la herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES QUIMICAS DE LA HERENCIA
OBJETIVO GENERAL

* Conocer las diferentes bases químicas que hay, para poder entender cómo se transmiten y cómo actúan los genes y así poder entender lo que es la herencia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer las diferentes bases químicas que se encuentran en los genes formando así el ADN
* Conocer a los diferentes tipos de ARN y su procedimientoINTRODUCCIÓN
Para comprender la herencia como un fenómeno de la vida, necesitamos saber cómo actúan los genes determinando las características que ellos regulan y como forman replicas de sí mismos para permitir la transmisión  durante un número indefinido de generaciones celulares o de generaciones de organismos, este conocimiento debe basarse en primer lugar, en el conocimiento de sus bases químicas.El ADN fue descubierto por Friedrich Miescher. Luego se aislaron los distintos tipos de bases nitrogenadas que conforman el ADN y se demostró que el cromosoma contenía ADN y proteínas en cantidades aproximadamente iguales. La complejidad de las proteínas llevó a pensar que ellas eran los genes.
El ADN es una molécula con forma de hélice que contiene la información genética de los seresvivos. Está formado por cuatro nucleótidos, compuestos por una base nitrogenada, un azúcar de desoxirribosa y un grupo fosfato. Los nucleótidos están constituidos por dos clases de bases nitrogenadas: las purinas: adenina (A) y guanina (G), y las pirimidinas: citosina (C) y timina (T). Entre los individuos de una misma especie.

 
DESARROLLO

Johansen el año 1911 utilizo por primera vez el términogen o unidad básica de la herencia, responsable de las características intrínsecas de un individuo. Desde las experiencias de Mendel y muchos otros, demostró que los genes transportan información de una generación a otra mediante las siguientes funciones:
* Un proceso de reproducción que origina más unidades similares a ellas.
* Un proceso de transcripción mediante el cual lainformación se transfiere hacia el lugar en que se traducirá un proceso de transducción mediante el oral se sintetiza las proteínas que intervienen el metabolismo de la célula.
Originalmente se supuso que los genes estaban constituidos de proteínas, actualmente sabemos que el material hereditario es un acido desoxirribonucleico o elemento químico de que están compuestos los genes.
El ADN fue aislado porprimera vez por Frederich en el año 1869, químicamente los ácidos nucleícos reciben esta denominación por la reacción, cada que dan al suspenderse en agua y porque fueron encontrados por primera vez en el núcleo de las células.
El ADN para ser considerada como la sustancia química de la herencia debe tener dos propiedades:
* La capacidad de reproducción, de otra manera no podría pasar en formapara la generación en generación, debe contener toda la información necesaria para dirigir las actividades celulares que deben transmitirse de una generación a otra.
Cada molecula de ADN están compuestas de unidades llamadas nucleótidos, más propiamente la desoxirribonucleotidos, cada una de las cuales tienen tres componentes principales: un fosfato, un azúcar de cinco carbonos (C), ladesoxirribosa y una base nitrogenada (la unión de una base nitrogenada y un azúcar origina un nucleosido.
Las bases nitrogenadas y los azucares defieren según se traten del ADN O ARN, en el ADN, el azúcar es la desoxirribosa, las bases nitrogenadas son: Adenina (A), Tinina (T), Citosina (C) y
En el ARN el azucar es la ribosa y las bases nitrogenadas son: Adenina (A), Uracilo (U), Citosina (C) y Guanina(G).
Las bases nitrogenadas se llaman asi porque dan reaccion ALCALINA en solucion acuosa y tiene atomos de nitrogeno en su estructura ciclica principalmente son de dos tipos, las purinas y las pirimidas.
* Las purinas son: Adenina (A) y Guanina (G).
* Las pirimidas son: Tinina (T), Citosina (C) Uracilo (U)

Según WATSON Y CRICK la molecula de ADN es una doble cadena helicoidal...
tracking img