Bases sociales de la conducta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por: Valdiviezo Díaz Elibet Esther
C.I: 18.989.700
2do Semestre de Relaciones Industriales
INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos sobre dos temas las cuales son la conducta humana y la personalidad del ser huma en cuanto ala conducta humana podríamos mencionar que La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. Laconducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.
En la siguiente investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre la conducta humana y los factores que la determinan.
Con este trabajo buscamos conocer más sobre uno de los temas más importantes de la psicología, como lo es la conducta o comportamiento de todo ser humano.Esperamos que nuestro trabajo sea del agrado y provecho de todo lector del mismo, así como lo fue para nosotras. Y en cuanto a la personalidad se podría mencionar que La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es suorganización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

Bases sociales de la conducta
Las conductas humanas representan el conjunto de reacciones psíquicas de los seres superiores, que permiten mantener relaciones con el medio, sostienen el fenómeno de la vida y aseguran su continuidad. Es el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que realiza con elfin de adaptarse a un entorno. Es la respuesta a una motivación, traduciéndose motivación como todo lo que impulsa a un individuo a realizar una conducta.
La conducta del individuo, cuando se considera en un espacio y un tiempo determinado se conoce como comportamiento.
La conducta ha sido objeto de estudio de la psicología desde sus inicios. John B. Watson, representante de la psicología de laconducta o conductismo, postulaba que la psicología, en lugar de basarse en la instrospección, debía limitar su estudio a la observación del individuo en una situación determinada. El estudio de la conducta investiga la evolución de ciertas etapas formativas en el individuo, como la infancia o adolescencia, y va unido al estudio del desarrollo físico desde el nacimiento hasta la muerte.
Elconductismo se desarrolló a comienzos del siglo XX, la conducta ha sido objeto de estudio de la psicología desde sus inicios. Su figura más destacada fue el psicólogo estadounidense John B. Watson, quien postulaba que la psicología, en lugar de basarse en la introspección, debía limitar su estudio a la observación del individuo en una situación determinada. En aquel entonces, la tendencia dominante enla psicología era el estudio de los fenómenos psíquicos internos mediante la introspección, método muy subjetivo. Watson no negaba la existencia de los fenómenos psíquicos internos, pero insistía en que tales experiencias no podían ser objeto de estudio científico porque no eran observables. Este enfoque estaba muy influenciado por las investigaciones pioneras de los fisiólogos rusos Ivan Pavlov yVladimir M. Bekhterev sobre el condicionamiento animal.
Cada individuo...

La cultura
Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normasde comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

La Sociedad
Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un...
tracking img