1. Interpreta el concepto de Salud de la OMS (Organización mundial de la salud)
Según la OMS la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Una persona que no cumpla alguno de los requisitos comentados anteriormente, no se va a sentir bien al 100% por lo que no va a poder llevar una vida plena, por ejemplo, los diabéticos, tienen que administrarse insulina varias veces al día por lo que su estado físico no será deltodo satisfactorio. Si padece algún problema psicológico no va a estar seguro de sí mismo lo que produce un mal estado psíquico. Por último, si no tiene muchos amigos, problemas para relacionarse y otra serie de sucesos que hacen que padezcan inseguridad, incomodidad, sensaciones intensas y desagradables acerca de lo que pueden estar hablando de él dando a conocer su problema social. {{86 Kreitz, S.}}

2. ¿Qué cuidados, a tu entender, precisa la persona en la sociedad actual?
En cuanto campode actividad, el cuidado abarca numerosas dimensiones.. Su finalidad es asegurar el mantenimiento básico de las personas en concordancia con lo que se considera socialmente aceptable, es decir, satisfacer todas las demandas de salud de los individuos y cubrir todas sus necesidades a lo largo de su vida. (1)
Esto requiere toda una serie de tareas muy variadas en aras de asegurar la nutrición, la higiene, el abrigo o el descanso, elementos todos ellos imprescindibles para la supervivencia. Hayuna compleja organización social para atender los distintos tipos de cuidados que los seres humanos precisan. Incluye a los agentes institucionales, sociales…
Además, en cuanto a los cuidados, es importante utilizar planes de cuidado individuales y por consiguiente ayudar a cada persona de manera diferente, ya que es necesario considerar al hombre y a la mujer seres holísticos y completos, puesto que cada uno tiene sus necesidades de atención. (2)

3. Explicar y desarrollar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Bases teóricas de la enfermería. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Te%C3%B3ricas-De-La-Enfermer%C3%ADa/1890164.html

MLA

"Bases teóricas de la enfermería" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Te%C3%B3ricas-De-La-Enfermer%C3%ADa/1890164.html>.

MLA 7

"Bases teóricas de la enfermería." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Te%C3%B3ricas-De-La-Enfermer%C3%ADa/1890164.html>.

CHICAGO

"Bases teóricas de la enfermería." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Te%C3%B3ricas-De-La-Enfermer%C3%ADa/1890164.html.