Bases teorícas de física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases Teóricas
Los contadores son unos circuitos específicos que realizan una cuenta o secuencia fija de salida, pasando de un elemento a otro de la cuenta en cada ciclo de reloj. Cuando la secuencia llega a su final el circuito vuelve a su comienzo al siguiente ciclo de reloj. Una de las características principales del contador es el número de elementos de la cuenta. Así, se dice que uncontador es módulo N o divide por N, haciendo referencia a que la frecuencia de la señal de reloj puede ser dividida por N utilizando el contador mediante una señal que se fija a 1 al llegar al final de la cuenta. La estructura básica de un contador es un circuito secuencial síncrono (aunque también hay estructuras asíncronas) de tipo máquina de Moore formado por N flip-flops (la secuencia puedetener un máximo de 2N datos) disparados por flanco, donde las salidas de los flip-flops son las salidas del circuito (no hay decodificador de salida). Además del reloj, el contador puede tener otras entradas de control, que permitan poner la salida a 0, precarga datos, mantener la salida estable, realizar varias secuencias distintas (cuenta ascendente ó descendente, binaria ó BCD, etc.).

SeñalAnalógica
Las señales analógicas son una representación de distintas cantidades de tiempo en una señal continua. Básicamente, una variación en el tiempo se presenta en una forma en que algún tipo de información se transmite utilizando varios tipos de métodos. Estos métodos pueden incluir sistemas de electricidad, mecánica, hidráulica o neumática. A diferencia de las señales digitales, que utilizan unmétodo numérico de transmisión de información, uso de señales analógicas pequeñas fluctuaciones en la propia señal para transmitir información. El proceso matemático que permite la descomposición de la frecuencia de esta señal, se denomina análisis de Fourier. Por consiguiente, la señal eléctrica analógica es aquella en la que los valores de la tensión o voltaje varían constantemente en forma decorriente alterna, incrementando su valor con signo eléctrico positivo (+) durante medio ciclo y disminuyéndolo a continuación con signo eléctrico negativo (–) en el medio ciclo siguiente.
El cambio constante de polaridad de positivo a negativo provoca que se cree un trazado en forma de onda senoidal. Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y delvideo son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo. Un ejemplo de señal analógica es la generada por un usuario en el micrófono de su teléfono y que después de sucesivos procesos, es recibida por otro abonado en el altavoz del suyo.
Las señales analógicas actúan esencialmente como simulaciones de untiempo continuo variable cantidad. Que se solapan con las características de la cantidad real mediante la presentación de una cantidad diferente. En otras palabras, utilizan un método de registro de los datos y transferirlos a un formato diferente que, a su vez, presenta la información en ese medio. Cada señal analógica utiliza una propiedad del medio final para transmitir la la información parala señal. Por ejemplo, un termómetro de utilizar el calor de un objeto en particular para determinar su temperatura. El calor se transfiere al mercurio, que cambia su posición para mostrar la información de la temperatura en el medidor. La forma más común de transmisión de la señal analógica se produce eléctricamente. Para que esto suceda, una tensión debe ser enviada a una frecuencia específica.El flujo de esta carga eléctrica que se conoce como corriente. Al controlar la frecuencia de la corriente, la información puede ser transmitida a otro medio y se presentó en ese medio. Las señales analógicas tienen una gran ventaja sobre las señales digitales, ya que tienen una densidad mucho más alta que se puede presentar la información más refinada. Esencialmente, existe el potencial para la...
tracking img