Bases teoricas de la escasez del agua dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejor actitud para enfrentar la vida es una actitud lúdica, es por eso que en Recrea ED, existe una gran variedad de textos escolares, cd interactivos para niños, software con programas didácticos para una educación más completa y lúdica, una gran cantidad de material didáctico infantil, para que enfrente a sus hijos a la educación de la manera más natural posible para ellos: el juego.
Cómoinfluyen los juegos educativos en los niños
Los juegos educativos son fundamentales para la vida de las personas de todas las edades, pero sobre todo, para los niños. Una actitud lúdica para enfrentar la vida contribuye a generar un carácter formativo más creativo. Los niños logran divertirse mientras aprenden, significando de mucha mejor manera las cosas que los juegos educativos les enseñan.Así también se exacerba el valor de lo aprendido. Para nadie es misterio que a los pequeños estudiantes les resulte aburrido ir a sus clases. Entre las con menos popularidad se encuentra la matemática. Los juegos educativos contribuyen a motivar a los niños, para que en la alegría lúdica se integren al mundo de los números y desarrollen capacidades lógicas firmas. Ciertamente, para un niño o niña,aprender jugando es mucho más entretenido que simplemente aprender. Los juegos educativos, por tanto, son fundamentales para lograr una motivación que conduzca a los alumnos hacia un futuro más integrado con las ciencias que en principio les parecen aburridas. Es usual decir que la capacidad de aprendizaje de los niños muchas veces está condicionada por la metodología de educación que se aplica ensu formación. Tanto es así que los profesores y su calidad de enseñanza será determinante en el nivel que alcance el alumno durante sus estudios. Considerando esta importancia, es vital que se apliquen nuevas herramientas, positivas y motivadoras, para que los pequeños se acerquen con mayor docilidad hacia materias que en principio pueden parecer aburridas.
El valor creativo que tienen los juegoseducativos dará una perspectiva cada vez más abierta a nuevas posibilidades de acción. El razonamiento que tiene un niño con espíritu de juego trasciende por lejos a aquel que aplica la lógica por el mero hecho de que su cultura le dice que debe estudiar.
Los juegos educativos dan un excelente resultado en los colegios
Tradicionalmente la educación siempre se ha visto y pensado como unaobligación fundamental, donde el orden, la rigidez y la disciplina, son compañeros de lucha para los denominados "hijos del rigor". Los juegos educativos son luz de que se pueden alcanzar objetivos concretos, tanto en el aprendizaje como en la estimulación del mismo. La mente de los alumnos es mucho más receptiva cuando presenta un interés mayor que el forjado por el sentido de obligación inducido.Tanto es así, que el alumno en vez de sentirse cumpliendo con sus obligaciones, las disfruta, contribuyendo a una mente sana y alegre. Aquello es vital. Los juegos educativos, dados sus excelentes resultados, también cuentan con la participación de personas adultas. Hay juegos de todo tipo, diseñados para generar un desarrollo educativo, con la gran gracia de que uno se divierte mientras aprende,motivándose a aprender más. Son muchos los juegos educativos que se pueden jugar y todos ellos tienen sus fieles participantes. Muchos de ellos incluso se han organizado en torno a ligas, para juntos compartir sus experiencias de juegos educativos, además de aprender nuevas técnicas para jugarlos.
Las experiencias de los juegos educativos
El pensamiento lógico creativo se motiva y el sentido de laeducación cobra un sentido casi revolucionario. Las personas empiezan a incorporar en sus vidas la fascinante posibilidad de aprender jugando. La variedad de juegos educativos son muchas, los hay simples, también otros sumamente complicados. Tanta es su popularidad que incluso se venden libros llenos de juegos educativos para todas las edades, sexos, credos y culturas. Siendo así, no hay...
tracking img