Bases teoricas de un generador de energia electtrica por medio de gas metano optenido por basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de la electricidad: 1820-1904

Por Mark Frary*
El fundamento de las pilas y acumuladores es la transformación de la energía química en eléctrica, mediante reacciones de oxidación-reducción producidas en los electrodos, que generan una corriente de electrones. Cuando se unen mediante un hilo metálico dos cuerpos entre los cuales existe una diferencia de potencial, se produce un paso decorriente que provoca la disminución gradual de dicha diferencia. Al final, cuando el potencial se iguala, el paso de corriente eléctrica cesa. Para que la corriente siga circulando debe mantenerse constante la diferencia de potencial.
En el desarrollo de las actividades relacionadas con el uso de la energía eléctrica, el hombre se ha visto en la necesidad de crear fuentes de energía quepermitan realizar diferentes trabajos, por ejemplo, debido a las deficiencias de electricidad, ha habido la necesidad de utilizar fuentes de energía alternativas, es por ello que en el uso de los computadores para los ingenieros en informática, es de vital importancia y éstos equipos deben poseer fuentes de energía que los hagan trabajar, pero al fallas la energía eléctrica, es necesario buscar fuentesde energía alternativas, es allí donde se utilizan las baterías de gran carga donde se transforma la energía química en eléctrica, lo cual es de mucha utilidad en el área planteada, para evitar pérdidas de información importante.
Es por ello que se pretende estudiar como se realiza el proceso de transformación de la energía química en eléctrica en los acumuladores de energía de la batería deautomóviles, vinculando su utilidad al desarrollo de sistemas de computación integrados de forma eficiente y confiable.
1.2 Objetivo General
Describir el proceso de transformación de la energía química en eléctrica en los acumuladores de energía de la batería de automóviles.
1.3 Objetivos Específicos
• Definir los elementos que intervienen en el proceso de transformación de energía química yeléctrica.
• Explicar los componentes que posee una batería de automóvil vinculados al proceso de transformación de energía química en energía eléctrica.
• Detallar el proceso de transformación de energía química a energía eléctrica en una batería de automóvil.
1.4 Justificación e Importancia
Este proyecto se justicia en el sentido que brinda un aporte relacionado con la ingeniería desistemas, en cuanto al desarrollo y conocimiento de las diversas alternativas de energía para la utilización y funcionamiento de procesadores de forma eficiente (cuando la luz eléctrica no sea la adecuada o simplemente falle) a través del estudio de los componentes de las baterías de automóviles, con miras a la utilización de éstas para el desarrollo de sistemas operativos que permitan salvaguardarinformación de importancia de diversas empresas, instituciones, etc., ya que uno de los objetivos más interesantes de la Cátedra Física II, se relacionan con la energía potencial, la cual amplia su campo de acción en el desarrollo de las actividades científicas.
La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, dependiendo de la configuración que tengan en unsistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones).
De ella se desprenden otros tipos de energía, como la química y la eléctrica lascuales se vinculan al trabajo que se pretende realizar, relacionado con el proceso de transformación de la energía química en eléctrica en los acumuladores de energía de la batería de automóviles.
La Ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la...
tracking img