Bases teoricas del arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases Teoricas
Origen del Arroz
Existen dos especies de arroz cultivadas, una proviene de Asia (Oryza Sativa L) y otra de origen africano (Oryza Glamerrima Steud). La expansión del cultivo a nivelmundial se debió exclusivamente a la primera especie ya que la segunda solo existe en África occidental.
Debido a que el arroz es una planta sumamente antigua, no se ha determinado la épocaespecifica en la que el hombre inicio su propagación. Para el año 3000 AC este es mencionado en la literatura china ya que se considera el comiendo de la siembra de arroz como una ceremonia religiosa de granimportancia exclusiva del Emperador. Igualmente se menciona el arroz como el más importante de cinco cultivos en la alimentación. En el valle de Yang-Se Kiang se han encontrado restos de arroz, loscuales se suponen existieron 3000 a 4000 años antes de Cristo.
Varios autores coinciden al decir que el origen de la Oryza Sativa L. se encuentra al sur de la India, donde existen condicionesfavorables para este cultivo y se encuentran una cantidad de especies silvestres.
Al respecto Roscheviez, (s/f) la oryza Sativa L., se origino en el sudeste asiático principalmente en la India o en lapenínsula Indochina, donde Oryza falta koening, antepasado directo de la Oryza Sativa se encuentra en estado silvestre.
Se acepta que el arroz se extendió del sudeste asiático, la India, hasta China en unaépoca intermedia, pero mayor a los 3000 años antes Cristo; después de la China fue introducido en Corea y de allí, o desde China, fue introducido al Japón, parece ser en el siglo I antes de Cristo.
Esfactible que desde China el arroz se introdujera a Filipinas, donde se cultiva desde 2000 años antes de Cristo. Del sur dela India llego a Indonesia y de allí se introdujo a Ceilán hoy Sri – Lanka. Elarroz llego mas tarde al Asia occidental y a la Cuenca del Mediterráneo, parece ser, bajo al Impero Persa, sembrándose en la invasión a la India por Alejandro Magno en el Año 320antes de Cristo,...
tracking img