Bases Teoricas sobre los videojuegos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
2.3 BASES TEÓRICAS

2.3.1Videojuego

Según De La Cruz, Y. (2010) se puede definir el video juego como: “Todo tipo de juego electrónico interactivo, con independencia de su soporte (ROM interno,cartucho, disco magnético u óptico, online) y plataforma tecnológica” (p. 1). Estos acaparan la atención de los individuos sin importar la edad, producto de la gran demanda que se ha acentuado através de la publicidad de las grandes empresas, introduciéndose en los hogares y otros establecimientos lo que han generado que constituyan uno de los principales medios de esparcimientos de todas laspersonas.


Según Gil, A. (2007) explica que: ‘’Los videojuegos son programas informáticos diseñados para el entretenimiento y la diversión que se pueden utilizar a través de varios soportes comola videoconsolas, los ordenadores o teléfonos móviles’’ (p. 11). Los videojuegos se usan como una manera de entretener al individuo para tener una buena recreación, dando así un mecanismo de ayudapara fortalecer sus habilidades. Ventajas como estas son las que producen los videojuegos en las personas.


Montero, E. (2010) señala: ‘’Los videojuegos son algo más que la última videoconsola ytal o cual título del que todo el mundo habla porque lo ha comprado o ha jugado en casa de un amigo’’ (pág. 26). Los videojuegos son aspectos que los menores encuentran y a los que se enfrentan de laforma más natural al jugar o navegar por internet.


2.3.2 Evolución de los videojuegos


Begoña G. (2011) señala que los videos juegos han tenido una extensa evolución, “Teniendo su origen enla década de 1940, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial” (p. 10).Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60 como lo es el Ajedrez, y desde entonces el mundo de losvideojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único fin que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología.


Vida,T. (2011) apunta que: ‘’Aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base Teoricas Sobre El Reciclaje
  • Bases teóricas sobre la producción escrita
  • bases teoricas sobre motivacion y otros
  • Bases Teoricas
  • Base Teorica
  • Bases Teóricas
  • Bases Teoricas
  • bases teoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS