Bases teoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases teóricas.
Pareja C., Andeyro A. y Ojeda M. (1994) La informática es la ciencia que estudia el procesamiento automático de la información. Aunque la necesidad de razonar sobre este tipo de procesos existe desde tiempo atrás, la consolidación de la informática como ciencia solo se produce con el desarrollo de los computadores, a partir de los anos cuarenta. Se trata, por lo tanto, de unaciencia muy joven, pero que ha evolucionado a gran velocidad.
La piedra maestra sobre la cual se ha podido desarrollar la informática la representa el computador, que es una herramienta de granearía en muy diversos trabajos, y en particular en aquellos que manejan un gran volumen de datos o de operaciones. Esta versatilidad tiene dos aspectos: por un lado, es posible usarlo como herramienta paraaplicaciones concretas ya desarrolladas y por otro se pueden diseñar soluciones a la medida de problemas nuevos, mediante la programación

García M. (2004) En su obra " introducción informática" la informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático irracional de la información. Entre las principales funcionesde la informática destacan las siguientes: a) el desarrollo de lasmaquinas b) el desarrollo d nuevos métodos de trabajo c) la construcciónde aplicaciones informáticas d) mejorar los métodos y aplicaciones existentes.

Fernández S. (2005) En su obra "introducción informática"; expresa que el termino software informático se utiliza para nombrar al conjunto de elementos necesarios para la relación de aplicaciones, y que la información es el elementos a tratar yse define como todo aquello que te permita adquirir cualquier tipo de conocimientopor tanto existirá información cuando se da a conocer algo que se conoce, los datos una vez procesados.

Desde el punto de vista informático, el elemento físico utilizado para el tratamiento de los datos y obtención de la información en el proceso de inscripción de la escuela técnica comercial robinsonianaRómulo Gallegos para un buen control en el sistema es necesario la Computadora(ordenador) que es la maquina compuesta de elementos físicos de tipo electrónico, capaz "realizar una variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión siempre que se le den las instrucciones adecuadas.

Sistema:

Ramón Michael Zamudio Mata 2005 La teoría general de sistemas afirma que las propiedades de lossistemas no pueden separar sus elementos, ya que la comprensión de un sistema se da sólo cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes. Estos subsistemas son sistemas más pequeños que tienen las siguientes propiedades:

Cada subsistema tiene un efecto sobre el sistema. Toda parte del sistema es afectada por lo menos alguna otra parte, por lotanto, ninguna parte debe influir independientemente sobre es todo. Él todo no puede ser descompuesto en subconjuntos independientes. Un sistema de información proporciona información para la toma de decisiones en la resolución de problemas dentro de una organización.

Sistema de Información:

Edgar Armando Vega Briceño 2005 Es un sistema que procesa datos, en forma tal que pueden serutilizados por quien los recibe para fines de toma de decisiones. El sistema de información dentro de una organización juega el papel análogo al del sistema nerviosode un animal. Incluido en el sistema están los componentes que ejecutan funciones tales como: la percepción, clasificación, transmisión, almacenamiento, recuperación, transformación. Su propósito primordial es proporcionar información para latoma de decisiones y la coordinación. En el sentido más amplio el sistema de información incluye todos los componentes envueltos en la toma de decisiones, coordinación y advertencia tanto humanas como automáticas.

Objetivo del sistema de información. Proporciona información para la toma de decisiones y solución de problemas, actividades que son vitales y obligatorias en cualquier tipo de...
tracking img