Bases teoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE TEORICA
 

Origen de la anorexia:

 

La anorexia nerviosa era un trastorno conocido en épocas antiguas. Así se describe en la edad media en la vida de algunas santas como Liduinade Shiedam, una santa del siglo XIV, o la santa wilgefortis, hija del rey de Portugal que ayuno y rezo a dios rogándole le arrebatara su belleza para así ahuyentar la atención de los hombres, siendoadoptada en algunos países de Europa como santa patrona por aquellas mujeres que deseaban verse librada de la atención masculina. En 1694, se describió la consunción nerviosa , considerándose esta laprimera anorexia nerviosa en una conferencia pronunciada en Oxford. En la misma época, y de modo casi simultaneo, se produce la descripción de la enfermedad psicógena. A finales del siglo XIX, en el año1893, se describe un caso de anorexia tratado con hipnosis, un año mas tarde se describe una dicha enfermedad como una psiconeurosis de defensa o neurosis de la alimentación con melancolía. 

                                  Internet:

www.geicities.com\netmodel-1999\bulimia\

 

Causas que generan la anorexia en os adolescentes:

La causa mas frecuentes sonlas de problemas familiares cuando la enferma se siente apartada de su familia quiere por algún medio reclamar su atención o cuando cae en un síntoma depresivo. También están las causa de lasinfluencia exteriores como las amistades, televisión.

 

Algunos expertos creen que esta enfermedad se origina en las altas demandas de la familia y la sociedad el ciclo destructivo comienzacon la presión que el individuo siente por ser delgado y atractivos. El problema  se centra, entonces, es una baja autoestima.

 

Para otros investigadores, la anorexia nace a raízde otro problema. Este tipo de desorden podría desarrollarse en cierto tipo de familia disfuncionales ya observadas anteriormente en casos de pacientes anoréxicos. En ellas, los miembros se vuelven...
tracking img