bases teoricos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Análisis de Obra Literaria

Psicología
Titulo: Aura.
Autor: Carlos Fuentes
Editorial: Biblioteca Era Narrativa
Lugar y fecha de edición: México D.F. 30 de junio de 1981
Género literario:Novela
Tema principal: Fantasmas y sobrenatural

Bibliografía del autor:
Carlos Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, hijo del diplomático Rafael Fuentes, vivió en Quito, Montevideo Riode janeiro, USA, Argentina, Chile y la ciudad de México hizo sus primeros estudios en Washington D.C., llega a México a la edad de 16 años para estudiar en el colegio México. Se inicia comoperiodista colaborador para la revista hoy. En 1949 empieza a estudiar leyes, que abandona después y viaja a Londres.
Síntesis:
Un historiador buscando trabajo lee en un periódico una oferta que talparece que va dirigido a el, se presenta en el lugar indicado, ahí aparece una señora que lo entrevista y le da indicaciones de lo que tiene que hacer y para lo que se le había contratado, conforme vatranscurriendo los días van pasando sucesos que al joven historiador se le van haciendo extraños hechos por demás fuera de lo común, el llega a enamorarse de la sobrina de la señora de la casa pero cualfue su sorpresa mas adelante, la sobrina y la señora de la casa eran la misma persona y el era un antiguo amor de la anciana.
Disposición del autor ante la realidad:
Combina muchos rasgos reales conla fantasía y una serie de enredos que al final nos da una perspectiva diferente de cuando se empezó a leer la obra.
Punto de vista del autor en la obra:
La expresión del amor con lo sobrenatural,divagado entre la realidad y lo intangible donde el horror engendra la hermosura.
Rasgos formales de la obra: Es una obra vanguardista que combina el surrealismo con el cubismo literario.Corriente literaria: Modernista, el autor esta atraído por lo insólito y una carga de melancolía.
Opinión personal: Es una obra que se entremezcla la realidad con lo sobrenatural donde al principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • Base Teorica
  • Bases Teóricas
  • Bases teoricas
  • Bases teoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS