Bases y desarrollo para la investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases y Desarrollo Para La Investigación de Mercados
Es tarea común de todo mercadólogo realizar estudios formales de investigación de problemas y oportunidades específicos para su unidad denegocio, sea ésta un producto, un departamento o toda una empresa. Para ello, pueden requerir un estudio de mercado, una prueba producto, una proyección de ventas por región, un análisis sobre la eficacia dela publicidad, en fin.

La investigación de mercado es definida como el diseño sistemático de recolección, análisis y presentación de la información y descubrimientos relevantes acerca de unasituación de mercadotecnia específica a la que se enfrenta la compañía.

Proveedores de investigación
Generalmente, los directivos no tienen los conocimientos necesario o no disponen del tiempo quese requiere para obtener esta información, por ello recurren a una agencia formal de investigación de mercados.

Hay compañías, principalmente las grandes, que cuentan con su propio departamento deinvestigación. No obstante, las corporaciones que son pequeñas pueden solicitar a estudiantes o profesores de alguna universidad local, que diseñen y lleven a cabo el proyecto. O bien, contratar losservicios de una empresa especializada.

Las agencias de investigación externas se agrupan en tres categorías principalmente:
• Firmas de investigación de información. Estas agencias recaban, enforma periódica, datos de tipo comercial y sobre consumidores, la cual venden a sus clientes. Por ejemplo ACNielsen.

• Firmas de investigación de mercados por líneas de especialidades. Éstas seconcentran en llevar a cabo proyectos específicos. Participan en el diseño del estudio y el informe que presentan es propiedad de los clientes.

• Firmas de investigación de mercados especializados.Proporcionan servicio especializado a otras empresas de investigación y a los departamentos de investigación de las organizaciones.

Tipos de investigación
Thomas C. Kinnear y Ann R. Root...
tracking img