Bases y fundamentos juridicos para la gestion social

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
5 de julio de 1811




Primera campaña de la independencia






José Ángel álamoEn 1774 nace en Barquisimeto, Estado Lara, José Ángel Álamo, uno de los próceres firmantes del Acta de Independencia del 5 de julio de 1811.
El 13 de julio de 1774 nace en Barquisimeto,Estado Lara, José Angel Alamo, uno de los próceres firmantes del Acta de Independencia.
Diputado por Barquisimeto al Congreso de 1811, fue uno de los redactores de los Derechos del Pueblo, así comodel proyecto de la Constitución que se firmó en diciembre de ese mismo año de 1811. Contribuyó con dinero efectivo para la expedición de Los Cayos, en 1816. Fue Primer Cónsul del Consulado deVenezuela, en 1821.
Dedicado al periodismo, fue cofundador del periódico El Constitucional Caraqueño. Asistió a Bolívar como apoderado en el juicio de las minas de Aroa. José Angel Alamo murió en Caracas, el5 de julio de 1831.
Francisco Linares Alcántara
(Ternero, 1828-La Guaira, 1878) Militar y político venezolano. De tendencia federalista, colaboró en el gobierno de Guzmán Blanco, sustituyéndolo enla presidencia de la República durante sus ausencias. El propio Guzmán Blanco lo promovió a la presidencia, cargo para el que resultó elegido en 1877.

Francisco de Miranda
Francisco de Mirandanació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Hijo del canario Sebastián de Miranda Ravelo y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza. A los doce años inicia estudios en la "Clase de Menores"de la Universidad de Caracas. Durante dos años estudia latín, la Gramática de Nebrija y el Catecismo de Ripalda. Desde 1764 a 1766 cursó la "Clase de Mayores", profundizando sus conocimientos dellatín a través del estudio de los clásicos de Virgilio y Cicerón. Asimismo, el curso requería nociones de historia, religión, aritmética y geografía. Finalmente cursa "Artes", completando su educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases y fundamentos juridicos de la gestión social
  • Bases Jurídicas programación social
  • Ejemplo De Fundamentos Para Sistema De Gestión Basados En La Norma Iso 9001
  • Bases y fundamentos del método de investigación jurídica
  • 8 bases para la gestión del cambio
  • Bases legales para la integracion social
  • Bases Para El Nuevo Modelo Social
  • Bases Jurídicas Para La Creación De La Policía Judicial Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS