bases y recubrimientos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Procedimientos para la colocación de recubrimientos y bases
Barniz
La elección del tipo de barniz depende de la preferencia personal y de las características de manejo del material. No haydiferencias significativas en cuanto a las propiedades de los diversos barnices, de modo que la elección se hará según propiedades como viscosidad, visibilidad y facilidad de aplicación.
Es importantecolocar una capa continua y uniforme en todas las superficies de la cavidad preparada. Deberán aplicarse dos capas delgadas como mínimo. Al secarse la capa inicial dejara pequeños agujeros y la segundacapa llenara los huecos con una cubierta mas uniforme. El barniz deberá ser de baja viscosidad. Si se hace demasiado viscoso no humedecerá bien al diente lo que permite la micro filtración entre elbarniz y el diente. se utilizara un solvente cuando el barniz se torne muy espeso, que consiste en un éter o cloroformo proporcionado por el fabricante.
Se valorara el tamaño de la preparación. Puedenhacerse pequeñas torundas de algodón para pintar las paredes de la preparación con el barniz, las torundas pueden llevarse con pinzas para algodón. Si la preparación es demasiada pequeña parapermitir el uso de pinzas de algodón en esas ocasiones también se puede llevar la torunda con un explorador. El barniz también se puede aplicar con un pincel de pelo de camello. Las paredes de la preparacióndeben cubrirse pronto con barniz y secando con cuidado empleando aire.

BARNIZ DE COPAL

El barniz de copal es elaborado con resina de árbol (copal), al ser aplicado en las cavidadespreparadas, sella los túbulos dentinarios de inmediato debido a su secado rápido ofreciendo al tejido pulpar la adecuada protección a estímulos externos. 
Se coloca con pequeñas bolitas de algodón que se  empapan de líquido.
Es Usado en casos que se quiera proteger la dentina de los ácidos de los cementos, sobre todo de silicofosfato y un fosfato de zinc
Es una Barrera provisional para reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recubrimientos base agua y solvente
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • recubrimientos
  • Recubrimientos
  • recubrimientos
  • Recubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS