Bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DEL CONCURSO ABIERTO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN PARA OCUPAR PUESTOS VACANTES EN EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL

NOVIEMBRE 2010

1. OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

El artículo 228 de la Constitución Política de la República establece que el ingreso al Servicio público, el ascenso y promoción en la carrera administrativa, se realizará mediante concurso de meritos y oposición en laforma determinada en la Ley Orgánica del Servicio Público, con excepción de las servidoras y servidores públicos de elección popular o de libre nombramiento y remoción

El Tribunal Contencioso Electoral desarrollará el proceso de selección de su personal en estricto apego a las disposiciones de la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Servicio Público.

El presente concursotiene por objeto seleccionar a las personas que posean los mejores niveles de competencias, adicionales a los requisitos mínimos establecidos para el cargo correspondiente.

2. CONDICIONES DEL CONCURSO

Se recomienda leer detenidamente la convocatoria y las bases del concurso.

1. La convocatoria será publicada, por una sola vez en uno de los diarios de mayor circulación nacional, y enla página Web institucional www.tce.gob.ec.

2. La persona aspirante deberá llenar dentro de los plazos establecidos el formulario “hoja de vida” que estará disponible en la página web institucional.

3. La persona aspirante podrá inscribirse solo para un cargo. El sistema no admitirá el registro de más de un formulario.

4. Una vez concluido el plazo para registrar lashojas de vida en el portal web del TCE, las personas aspirantes que hayan superado la fase de méritos serán convocadas a rendir las pruebas de conocimiento y psicológicas. El listado se publicará en la página web: www.tce.gob.ec, y se remitirá al correo electrónico válidamente registrado en la “hoja de vida”.

5. Las personas constantes en el listado de convocatoria a las pruebas deberánimprimir y presentar el formulario “hoja de vida” registrado en la web del TCE, junto con la documentación de sustento. La documentación será recibida en sobre cerrado en las oficinas de la Institución ubicada en la calle José de Abascal No. 37-49 y Portete. Quito-Ecuador. El sobre deberá contener la carpeta debidamente identificada con los apellidos y nombres de la persona aspirante, el número de lacédula de ciudadanía y la denominación del puesto por el que se concursa. (Llenar, imprimir, cortar y pegar el formulario identificador de sobre y carpeta que tiene a su disposición en la web: www.tce.gob.ec).

6. Las personas convocadas a esta fase rendirán las pruebas de oposición en el lugar, día y hora que se señale en la convocatoria.

7. El concurso se ejecutará siempre ycuando exista para cada puesto concursado, al menos tres aspirantes; caso contrario se declarará desierto.

8. Si luego de cumplida esta fase, ningún participante obtuviere un puntaje igual o mayor de setenta puntos (70) puntos, el concurso para el correspondiente cargo será declarado desierto.

9. En caso de producirse igualdad en puntaje final entre los concursantes, su ubicaciónfinal se definirá considerando el mayor puntaje alcanzado en la prueba de conocimiento, de persistir el empate será la autoridad nominadora quien designe a la persona ganadora del concurso. Para el efecto también se considerará el cumplimiento del porcentaje mínimo de personas con discapacidad, y otras garantías de afirmación positiva previstas en la Constitución de la República y en las leyes.10. Si existiere alguna duda en la aplicación de estas bases, será resuelta por el Tribunal de Meritos y Oposición (TMO).

11. La persona aspirante que haya sido declarada ganadora del concurso deberá entregar copias certificadas de todos los documentos sustentatorios de los datos constantes en el formulario “hoja de vida”, dentro del término de 3 días contados a partir de la...
tracking img