Bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso orientado a toma de decisiones
Adolescente de 17 años, reportado a bienestar estudiantil por el orientador de la institución, por porte y consumo de sustancias psicoactivas.
Historia de laproblemática actual
Los padres refieren no tener conocimiento de la situación de su hijo.
El adolescente reconoce que consumió por primera vez en Diciembre de 2010 y que se dio cuenta que tenía laMarihuana en su maleta cuando la abrió para sacar un lápiz (esto sucedió en trasmilenio), la llevo al colegio pero no la saco para consumirla o mostrársela a alguien. Dice que no sabe porque el orientadorse dirigió a revisar su maleta y que la Marihuana la dejo su hermano en la maleta el día anterior porque él se la presto.
Antecedentes escolares
Actualmente cursa grado once, en el año 2009 se hacecomité de convivencia porque el estudiante presenta conductas agresivas hacia sus compañeros y profesores, terminando el año con matrícula condicional; en el año 2010 repite las mismas conductas y seaplica nuevamente matrícula condicional, su rendimiento académico en los dos años cursados es regular; para el presente año no se evidencia dificultad con su comportamiento hacia sus compañeros oprofesores.
Antecedentes familiares
Es el menor de tres hermanos, la madre refiere que su hijo mayor fue expulsado de la institución por porte y consumo de SPA, en este momento se encuentra en la casaporque fue herido en Diciembre en una riña callejera; su hija es discapacitada después de una enfermedad llamada Meningococo; su esposo la golpea continuamente, la última vez que la golpeó la amenazóde muerte, manifiesta que toma todos los fines de semana y que no tiene buena relación con ella ni con sus hijos.

Antecedentes relacionados con la problemática actual
El adolescente manifiesta queinició el consumo en Diciembre y dice que no ha vuelto a consumir desde esa fecha, dice que en ocasiones él le lleva la Marihuana a su hermano.
En la entrevista llora y dice no saber cómo el...
tracking img