Bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES PARA PODER FORMATEAR LA COMPU
Lo primero que necesitamos para poder formatear es tener una partición sobre la que hacer el formato. Es posible que ya la tengamos de alguna instalación anterior, en cuyo caso podremos saltarnos este paso siempre y cuando el formato de la partición sea FAT.Para crear la partición lo primero será cargar desde un disco de inicio en modo MS-DOS (puedes conseguiruno en www.bootdisk.com) o con el CD de instalación de Windows (en cuyo caso deberemos seleccionar en la BIOS la opción adecuada para que el ordenador trate de arrancar primero desde una unidad de CD-ROM. Para más información sobre esto, puedes leer el tutorial acerca de la BIOS haciendo clic aquí. Una vez estemos en el símbolo del sistema (cuando aparece en nuestra pantalla C:\>) deberemosescribir FDISK y seguir los Formatear particiones

--------------------------------------…

Aprende cómo crear una partición, formatearla y comenzar a instalar un sistema operativo fácilmente o instalar varios en un solo ordenador.

El disco duro es el lugar físico en el cual el ordenador almacena los datos. Para que el sistema operativo pueda leer y escribir en este dispositivo, es necesario hacerparticiones en él, que pueden ocupar el tamaño total del disco duro si sólo vamos a tener un sistema operativo instalado o podemos crear varias en un mismo disco duro si deseamos instalar varios sistemas operativos o para organizar nuestros archivos en varias particiones. De cara al sistema operativo, tener dos particiones es igual que tener dos discos duros, es decir, el sistema operativomostrará dos unidades distintas aunque ambas particiones estén en un mismo disco duro.

Formatear nuestro disco duro o partición (aunque a veces se nombre incorrectamente "formatear el ordenador") es un proceso que a menudo es necesario y que no entraña ningún riesgo para nuestro disco duro, ya que lo único que realiza esta operación es crear un nuevo sistema de archivos, es decir, organizar la estructuradel disco duro para que nuestro sistema operativo pueda hacer uso de éste y crea una tabla de asignación de archivos en la que se incluye información acerca de cada directorio y los archivos que éste incluye.

En cuanto a sistemas de archivos, podemos encontrar multitud de tipos, entre los que podemos destacar:

- FAT: Dentro de este tipo de sistema de archivos podemos encontrar las versionesFAT12, que es la usada en los discos de 3 ½ por los sistemas operativos de Microsoft; FAT16, usada por los sistemas operativos MS-DOS (Microsoft Disk Operating System, Sistema Operativo de Disco Microsoft), Windows 95 y compatible con los sistemas operativos anteriores a Windows NT 4.0 y, por último, FAT32, usada por los sistemas operativos Windows 98 y posteriores.

- NTFS: Este sistema de archivosfue diseñado por Microsoft para su serie de sistemas operativos Windows NT. Es un sistema más robusto, seguro y eficiente que el sistema de archivos FAT. Además, a partir del sistema operativo Windows 2000, se le han añadido a este sistema de archivos funciones de compresión y encriptación de ficheros. Por el contrario, este sistema de archivos no es compatible con sistemas operativos Windows queno pertenezcan a la serie NT (Windows 95/98/ME) ni MS-DOS.

Cómo formatear

1. Crear y formatear la partición

Lo primero que necesitamos para poder formatear es tener una partición sobre la que hacer el formato. Es posible que ya la tengamos de alguna instalación anterior, en cuyo caso podremos saltarnos este paso siempre y cuando el formato de la partición sea FAT.

Para crear la partición loprimero será cargar desde un disco de inicio en modo MS-DOS (puedes conseguir uno en www.bootdisk.com) o con el CD de instalación de Windows (en cuyo caso deberemos seleccionar en la BIOS la opción adecuada para que el ordenador trate de arrancar primero desde una unidad de CD-ROM. Para más información sobre esto, puedes leer el tutorial acerca de la BIOS haciendo clic aquí. Una vez estemos en...
tracking img