Bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor de educar
Es un libro de Fernando Savater. Plantea como escenario la educación y proporciona reflexiones dirigidas al maestro en su rol de educador.
En el desarrollo de su obra, Savaternos señala que ser “humano” es un deber que se convierte en objetivo, nos dice que no basta nacer humano si no que debemos llegar a serlo, llegar a ser lo que se es. Para esto nos muestra diversassituaciones de las formas como aprendemos o adquirimos el aprendizaje.
Entre sus apartados nos indica que la educación se trasmite a través de los seres humanos relevantes y es reciproco, un ser humano noesta humanizado si antes no ha sido humanizado por otro ser humano que previamente fue humanizado

CAPITULO 2. Los contenidos de la enseñanza.
Savater hace hincapié que los humanos aprendemos através de la comunicación con nuestros semejantes de esta manera aprendemos valores, conocimientos acerca de la vida, esto es lo que nos hace diferente de los animales.
La educación nos enseña quenecesitamos de los demás, que no somos únicos, esto nos hace pensar que todos podemos enseñar,, que algún día seremos maestros de alguien, que debemos trasmitir muchos conocimientos para las siguientesgeneraciones, como anteriormente hacían los viejos pobladores de la tierra, antes de que existiera la forma de trasmitir los conocimientos por medio de la escritura.
Los seres humanos tenemos lacapacidad de aprender con solo observar, esto influye en nuestra vida cotidiana, es el tipo de conocimiento que llamamos empírico, lo que conocemos día tras día sin necesidad de alguien que nos explique lascosas, un ejemplo es el camino a la escuela, lo aprendemos por el diario transitar por las que nos llevan a ellas.
Claro no todo puede aprenderse en casa o fuera de ella lo importante es tener unaeducación formal en la escuela guiada por profesores que nos profesionalicen o como menciona Savater la tarea de humanizarnos, que nos den los conocimientos necesarios para tener una mejor calidad de...
tracking img