Basic life s.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basic Life Support
El conocimiento y las habilidades que aprenderá en este curso le permitirán salvar vidas. Aprenderá las aptitudes necesarias para la realización de RCP en victimas de todas las edades. Aprenderá a utilizar un desfibrilador externo automatico (DEA) y a aliviar la asfixia ( obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.) Aprenderá a reconocer emergencias, como el parocardiaco, y la forma de responder a ellas.
El paro cardiaco es una de la principales causas de muerte en Estados unidos y Canadá. Si bien existen diferencias importantes entre las estimaciones del numero de muertes anuales por causa de paro cardiaco extrahospitalario, datos de los “Centers for Disease Control and Prevention” estiman que, en EE.UU. aproximadamente 330.000personas mueren al año por unaenfermedad coronaria, antes de llegar a un hospital o en una sala de emergencias. Fuentes independientes han estimado que la incidencia anual de paro cardiaco en Norteamerica es de aproximadamente 0,55 por cada 1000 personas.
La realización correcta de la RCP aumena las probabilidades de que la victima sobreviva. Existen 3 procedimientos diferentes:

RCP en Adultos
RCP en Niños
RCP enLactantes.

Los conceptos críticos de la RCP de buena calidad son, entre otros:
*Comprimir fuerte y rápido a una frecuencia de 100 compresiones por minuto, sin embargo un nuevo cambio en Las Guías de la AHA de 2010para RCP y ACE destacan nuevamente la necesidad de aplicar RCP de alta calidad, incluyendo:
• Una frecuencia de compresión de al menos 100/min (cambiado de “aproximadamente” 100/min).*Permitir que el pecho regrese completamente a la posición original después de cada compresión, Una profundidad de las compresiones de al menos 2 pulgadas, 5 cm, en adultos y de al menos un tercio del diámetro torácico anteroposterior en lactantes y niños (aproximadamente 1,5 pulgadas, 4 cm, en lactantes y 2 pulgadas, 5 cm, en niños).En la Actualidad ya no se utiliza el rango de 1½ a 2pulgadas (de 4 a 5 cm) en adultos, y que la profundidad absoluta especificada para niños y lactantes es mayor que la que figura en las versiones anteriores de las Guías de la AHA para RCP y ACE.

*Minimizar las interrupciones de las compresiones torácicas (intente que las interrupciones duren menos de 10 seg.) Deben ser con fuerza y rapidez ya que una mala compresión torácica o poco profunda nogenera el flujo de sangre adecuado.
*Evitar la Hiperventilación.
Cambio de la secuencia de RCP: C-A-B en vez de A-B-C*
Airway Breath and Circulation- Circulation, Breath and Airway.
2010 CAB: Iniciar las compresiones torácicas antes que la ventilación.
2005 ABC: La secuencia de RCP para adultos empezaba abriendo la vía aérea, para después comprobar si existía respiración normal, aplicando acontinuación 2 ventilaciones de rescate seguidas de ciclos de 30 compresiones torácicas y 2 ventilaciones.
Aunque no existen datos publicados en humanos o animales que demuestren que iniciar la RCP con 30 compresiones en vez de 2 ventilaciones ofrezca mejores resultados, las compresiones torácicas proporcionan un flujo sanguíneo vital al corazón y al cerebro, y los estudios sobre paro cardíacoextrahospitalario en adultos ponen de manifiesto que cuando los testigos presenciales intentan hacer la RCP, la supervivencia es mayor que cuando no lo hacen. Los datos en animales demuestran que el retraso o la interrupción de las compresiones torácicas disminuye la supervivencia, por lo que ambos deben reducirse al mínimo durante todo el proceso de reanimación. Las compresiones torácicas se puedeniniciar casi inmediatamente, mientras que colocar bien la cabeza y conseguir un sello para dar la respiración de boca a boca o la ventilación de rescate con bolsa-mascarilla lleva más tiempo. El retraso en el inicio de las compresiones se puede reducir si hay 2 reanimadores: uno empieza con las compresiones torácicas y el otro abre la vía aérea y está preparado para ventilar en cuanto el primero...
tracking img