Basic most

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Tijuana

Ingeniería Industrial

Estudio del Trabajo II

Practica No. 3
Sistema de tiempos predeterminados Basic Most
(Movimientos Generales)


M.C Nora Silvia Cardoza Ochoa
Alumnos No. De Control
Ceballos López Rodolfo 09211297
Gómez García Reyes Jesús 09210290
Ramos Vázquez Ricardo 09211230
Vaal Cebreros Efraín 09211168

Tijuana B.C a 18 de Marzo del2011
Objetivo
El alumno determinara el tiempo estándar de las diferentes operaciones básicas de un sistema de producción de una familia de productos, utilizando el método de tiempos predeterminados BASIC MOST (MOVIMIENTOS GENERALES)
Objetivos específicos
• Utilizar el sistema de tiempos predeterminados BASIC MOST, como herramientas de análisis para la optimización de los métodos de trabajo,utilizando una visión ergonómica.
• Determina los elementos básicos de las operaciones de la familia de productos, con características de movimientos generales en el proceso de ensamble.
• Diseñar un manual de tiempos predeterminados de los elementos básicos de las operaciones de la familia de productos.
• Analizar el impacto en los estándares de tiempo, en la planeación de la producción, en loscostos de producción, capacidad del proceso y recursos utilizados.
Introducción
Existen en la historia varios personajes interesados en el estudio de los tiempos ; desde Jean Perronet, quien fue un ingeniero francés que en 1790 realizo una serie de estudios de tiempos sobre la fabricación de broches comunes numero seis, el economista ingles Charles W. Babage quien efectuó estudios de tiemposacerca de la fabricación de broches comunes del numero once, hasta llegar Frederick Taylor ingeniero estadounidense, conocido como el padre de la administración científica y fundador del estudio moderno de los tiempos en estados unidos. Taylor propuso dividir la tarea en pequeños fragmentos de esfuerzo conocido como “elementos” Frank y Lili Gilbreth fueron los primeros en investigar le técnicamoderna de estudio de los movimientos corporales. Gracias a ellos la industria reconoció la importancia de un estudio detallado de los movimientos de cuerpo para incrementar la producción.
Todo esto sirvió de base para el desarrollo de tiempos predeterminados
Desde 1945 ha habido un creciente interés por el empleo de los tiempos predeterminados para establecer tasas con mayor velocidad yexactitud sin usar el cronometro.
Existen actualmente alrededor de 50 sistema deferente de tiempos predeterminados los tiempos predeterminados son un conjunto de tablas que contienen los movimientos y tiempos con reglas sobre el uso de sus valores.
Para el uso de los sistemas tiempos predeterminados se requiere una capacitación especializada por lo que las compañías deben de contar con certificaciónantes que se permita a los analistas establecer estándares mediante los sistemas Work-Factor, Métodos de Medición (MTM) o técnica secuencial de operaciones Maynard (MOST).
Marco Teórico
Tiempos predeterminados
Es la "colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudiocronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementos muy cortos¨.
Por sus características, estos movimientos básicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar los elementos completos de operaciones pudiendo cuantificar el tiempo de éstossin necesidad del cronómetro.
El uso de tiempos predeterminados se utilizan para sintetizar las estimaciones hechas, puesto que las diferentes operaciones manuales consisten en diferentes combinaciones y permutaciones de un número limitado de movimientos de los miembros del cuerpo, tales como mover la mano hacia un objeto, tomarlo, trasladarlo y dejarlo, y debido a que cada una de estas pequeñas...
tracking img