basico mecanica

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013


TRABAJO DE LABORATORIO BÁSICO DE METALMECÁNICA


















QUE ES MECÁNICA

La mecánica es una ciencia  perteneciente a la física ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemática Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que,si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empirismo como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento se parece más a la matemática.

La mecánica clásica está formada por áreas de estudio que van desde la mecánica del solido rígido y otros sistemas mecánicos con un número finito de grado de libertad a sistemas comola mecánicas de medios continuos, (sistemas con infinitos grados de libertad). Existen dos formulaciones diferentes, que difieren en el grado de formalización para los sistemas con un número finito de grados de libertad:

QUE LE DETERMINA EL CARÁCTER DE BÁSICO

Lo básicos que caracterizan a la mecánica clásica son:
Predictibilidad teóricamente infinita, matemáticamente si en un determinado instantese conociera (con precisión infinita) las posiciones y velocidades de un sistema finito de N partículas teóricamente pueden ser conocidas las posiciones y velocidades futuras, ya que en principio existen las funciones vectoriales  que proporcionan las posiciones de las partículas en cualquier instante de tiempo. Estas funciones se obtienen de unas ecuaciones generales denominadas ecuaciones demovimiento que se manifiestan de forma diferencial relacionando magnitudes y sus derivadas. Las funciones  se obtienen por integración, una vez conocida la naturaleza física del problema y las condiciones iniciales.
Existen otras áreas de la mecánica que cubren diversos campos aunque no tienen carácter global. No forman un núcleo fuerte para considerarse como disciplina:
Mecánica de medios continuosMecánica estadística

QUE ES METALMECÁNICA

La industria metalmecánica, es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo su insumo básico el metal y las aleaciones de hierro, para su utilización en bienes de capital productivo, relacionados con el ramo.
La  estudia todo lo relacionado con la industriametálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero y después el proceso de transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano.

Un profesional de la industria metalmecánica, es aquel que es capaz de ejecutar tareas productivas de instalación ymantenimiento de estructuras  y artefactos metálicos,  gracias a procesos que se llevan a cabo de acuerdo a normas técnicas de calidad.

Los principales productos asociados a la metalmecánica:

Repuestos y autopartes para vehículos
Receptores de radio y TV y los aparatos de telefonía
Refrigeradores, los congeladores
Aires acondicionados industriales

La metalmecánica produce equipos de TV,radio y comunicación. Es importante aclarar que, cuando se habla de la producción de artefactos electrónicos, tal vez se desvíe a lo que es la definición de metalmecánica. Sin embargo, de acuerdo a la clasificación de la metalmecánica todos estos artefactos son incluidos, incluso algunos completamente electrónicos como un televisor LCD.

QUE ES EL CICLO DEL PHVA

La utilización continua delPHVA nos brinda una solución que realmente nos permite mantener la competitividad de nuestros productos y servicios, mejorar la calidad, reduce los costos, mejora la productividad, reduce los precios, aumenta la participación de mercado, supervivencia de la empresa, provee nuevos puestos de trabajo, aumenta la rentabilidad de la empresa. CICLO PHVA.


PLANEAR
Es establecer los objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica basica
  • Mecánica Básica
  • Mecanismos Basicos
  • MECANICA BASICA
  • Mecanica Basica
  • Mecanismos Basicos
  • Herramientas Básicas De Un Taller Mecánico
  • Conceptos basicos de mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS