basico

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
 endoscópico
La fiabilidad de este método está proxima al 100%. La endoscopia con biopsia es, pues, el principal método diagnóstico del cáncer gástrico. Diversas situaciones pueden llevar a laindicación de endoscopia a un paciente con cáncer gástrico:
1. La hemorragia digestiva alta.
2. La comprobación de sospecha diagnóstica establecida por otros métodos (radiología).
3. Pacientesintomático en el que la radiología ha sido negativa o no se ha practicado, o paciente con anemia de etiología poco clara.
4. Como control de lesiones ya conocidas y etiquetadas como benignas pero susceptiblesde malignización.
 
A) Endoscopia ante cáncer gástrico avanzado
La endoscopia es de gran utilidad al permitir establecer la relación del tumor con el cardias o el píloro, al comprobar la posibleexistencia de alguna complicación concomitante, como hemorragia digestiva u obstrucción pilórica y para orientar al cirujano sobre la táctica quirúrgica a seguir.
B) Endoscopia ante cáncer gástricoprecoz
El reconocimiento endoscópico de la lesión originada por los tipos I y IIa es fácil de realizar, aunque no lo es tanto el asegurar que posea carácter maligno. Su tamaño y morfología puedenayudar a decidir si se trata de una lesión benigna o maligna, pues esto último es altamente probable cuando el diámetro de la lesión es superior a los 20mm e improbable cuando no alcanza los 5mm. Si sutamaño oscila entre los 5 y los 20mm, la lesión es posiblemente maligna cuando tiene forma sesil, pero no cuando se encuentra pediculada o se trata sólo de una leve prominencia de la mucosa.


Gestosque acompañan a la endoscopia
I .- Biopsia: la toma de biopsia es obligatoria ante toda lesión gástrica, con independencia de su aspecto endoscópico. La precisión diagnóstica de la biopsia en elcáncer gástrico es muy alta, entre el 90% y el 98%. Los falsos negativos corresponden con mayor frecuencia a las lesiones excavadas.

La existencia de falsos negativos en las formas ulceradas va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS