BASICO

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Simón Rodríguez
Municipio Sotillo-Edo. Anzoátegui





La Evolución Cultural de los Primeros Hombres.





Profesora: Alumno:
Damil Gonzales Freddy J. López2do. año



Puerto la cruz, 02 de octubre del 2013
Desarrollo

Evolución Cultural de los primeros Hombre
Empezó desde de que aparecieron los homínidos familia de monos que luego se dividieron en grupos de primates; que luego con el pasar del tiempo fueron cambiando sus hábitos y característicasfísicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro y podían tomar objetos con las manos y así fueron evolucionando hasta el hombre actual.
* Australopitecos.
Las tres especies más conocidas de austrolopithecus son: Australopithecus Afarensis, el más antiguo, habría vivida hace cerca de 3 millones años atrás.
* Homo habilis.
Hace cerca de 2 millones años atrás - los homo habilis surgieron como la primeraespecie del genero Homo, fueron también comtemporaneos a los Australopithecus Africanis y Australophitecus Robustus. El Homo Habilis, llamado así por su capacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra.
* Homo erectos
Hace cerca de 1,5 millones años atrás, el Homo Habilis, hasta ese entonces restringido solo en África, dio origen a una especie que se diseminaría por Asia yEuropa: El Homo Erectus. Este hominido demostraría una notable evolución en el uso de utensilios y herramientas de piedra (cuchillos, hachas, raspadores).



4
La Edad de Piedra 
Es el primer periodo de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos fabricaronherramientas de piedra, siendo la tecnología mas avanzada en ese entonces. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados (cuernos, cestos, cuerdas, etc.), pero la piedra (en particular, varias rocas de ruptura concoidea, es decir, con puntas cortantes, como la sílex, el cuarzo, cuarcita, obsidiana, etc.) fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusión. LaPrehistoria ha sido dividida en la Edad de Piedra.

Periodos de la Edad de piedra
Tradicionalmente la Edad de Piedra se Divide en: Paleolítico "piedra antigua" ( o edad de piedra lascada), con un sistema económico de caza-recolección; Mesolítico "piedra intermedia", periodo situado entre el Paleolítico y el Neolítico, surgen en la transición hacia una economía de producción "Revolución Neolítica" en elcual se usaban, al mismo tiempo, instrumentos de piedra lascada y piedra pulida; Neolítico "piedra nueva" (o edad de la piedra pulida), en el cual se produjo una revolución en el sistema económico productivo hacia el sedentarismo: invención de la agricultura y la ganadería.






5























Edad de los metales
Edad deCobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro:
-Su fecha de aparición, duración y contexto varía dependiendo de la región estudiada

-El periodo de la evolución tecnológica de la humanidad caracterizado por el desarrollo de la metalurgia; comienza antes del V milenio a. C. y acabaría en cada lugar con la entrada en la Historia, para buena parte de Europa en el milenio a. C.
-El uso de los metales naceen la Península de Anatolio a partir del 5.000 a.C.
Edad de cobre o calco lítico (4 ooo -3 ooo a.c.) 
-El hombre prehistórico aprendió a usar el cobre el cual era fácil de obtener debido a sus presencia en la superficie terrestre mezclado con otros minerales (el hombre aprende el proceso de la metalurgia, a través de la experimentación o de la casualidad, caída de cobre al fuego). Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS