Basicos de genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de Genética:

La ideas sobre la herencia biológica son muy antiguas, los rasgos característicos de los organismos se heredan de padres a hijos que se pueden ver en las familias entre hermanosy entre padres e hijos. La apariencia externa de un individuo se llama su fenotipo y la carga genética total que él posee, aunque no sea visible se llama genotipo. Los mecanismos sobre como funcionala herencia han sido entendidos hasta mediados del siglo XIX . Esto ha sido de la mayor importancia dado que la autorreplicación es una de las características que distinguen a los seres vivos y elentendimiento de ello explica muchas cosas, desde los simples parecidos familiares hasta el origen y prevención de graves enfermedades de transmisión hereditaria.

Las ideas mas antiguas que setienen sobre la fecundación provienen de Aristóteles y de los Griegos y Romanos, quienes especularon sobre como se forman los seres vivos a través de la reproducción. Las ideas de Aristóteles, aunque eranerróneas, prevalecieron por muchos siglos hasta que se implementó la experimentación para probar hipótesis. La idea se la generación espontánea de formas de vida se desechó hasta el siglo XIX, conlos experimentos de Pasteur.

El uso del microscopio y la observación de espermatozoides humanos sugirió a Leeuwenhoek que en su interior se podía encontrar un pequeño ser humano al que llamóhomúnculo, que era depositado en la matriz de la mujer y ahí incubado hasta alcanzar el tamaño de un bebé.

Con el descubrimiento de los folículos ováricos y del ovario poer Regnier de Graaf en 1850 surgióla teoría de que en el ovulo estaba contenido el ser humano y que el papel del espermatozoide era de estimular su desarrollo y crecimiento en la matriz.

Se pensaba también que cada ser humano, yafuera como homúnculo en esperma o en óvulo, tenía en su interior a otro y a otro en forma de capas sucesivas, como las muñecas rusas, y que desde la Eva bíblica cada generación contenía una menos...
tracking img